ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo se elaboró con el fin de dar la importancia que merecen situaciones que se presentan en zonas riesgosas, la falta de comunicación a estas poblaciones


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Este trabajo se elaboró con el fin de dar la importancia que merecen situaciones que se presentan en zonas riesgosas, la falta de comunicación a estas poblaciones, les puede costar más allá de sus pertenencias como es “la vida”, es por ello el origen de este “taller” para poder ayudar, transmitir algo de capacitación ante un desastre natural.

Objetivos:

General: Que se elaboren planes de emergencia en los centros u organizaciones de estas poblaciones, para que estos se encuentren al margen por cualquier amenaza que se aproxime.

Específico: Una mejor comprensión sobre los peligros de construir en ubicaciones riesgosas, las áreas con prohibición para construir y las características de los lugares aptos para la construcción.

Introducción

El impacto de los desastres provocados por amenazas naturales está creciendo. Durante el decenio anterior se produjo un notable incremento en el número de catástrofes, provocando pérdidas sin precedentes en muchos países. Muchas veces el aumento del impacto de los desastres es un resultado de una falta de una cultura de prevención o falta de acceso a la información de poblaciones en riesgo. Edificar una cultura de prevención requiere una actitud colectiva  que solamente se puede construir mediante un proceso de largo plazo.

La comunicación para la prevención es un proceso muy complejo  que requiere la acción conjunta de muchos profesionales de muy diversas disciplinas, donde el profesional en comunicación es un eje del conjunto. Un eje clave para facilitar el acceso de la población a la información básica. No solo sobre medidas inmediatas posteriores a los eventos, sino desde mucho antes, para consolidar los sitios inestables y persuadir a la población de reducir os niveles de riesgo que están dispuestos a aceptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com