ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Del Trabajo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

EL FIN DEL TRABAJO JEREMY RIFKIN

El documento estable el alto impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en la ejecución de las tareas más simples como los procesos de comunicación hasta los más complicados procesos de producción de las empresas más grandes del mundo, que han reemplazado al hombre por máquinas más precisas y efectivas.

Los desarrollos tecnológicos facilitan las labores cotidianas y ayudan a estandarizar las labores de producción, asegurando alta calidad, mayor desarrollo de innovación y consolidación de información para fidelización de clientes y toma de decisiones.

Esta continua actualización y la globalización que deben enfrentar las organizaciones obliga a que las personas desarrollen con mayor rapidez sus competencias para hacer labores más efectivas a raíz de los nuevos desarrollos, de lo contrario el proceso de des-actualización será inminente y cada vez habrá mayores niveles de desempleo gracias a la automatización de las tareas.

Los economistas del mundo se muestran bastante preocupados por esta situación porque debido a estos procesos de automatización el desempleo aumenta cada día más, los trabajos que quedan en el mercado son cada vez menos estables y tienden a desparecer y por lo tanto la estabilidad de las familias del mundo también se ve comprometida.

El reto de la humanidad para contrarrestar el efecto negativo de la “Revolución tecnológica” que compromete la estabilidad laboral de la humanidad es actualizar cada vez con más rapidez sus conocimientos y desarrollar sus competencias, proponer desarrollos innovadores, crear nuevas formas de analizar y optimizar la información con la que se cuenta.

El autor propone que así como el hombre ha sido creador y partícipe de la conocida y preocupante “Revolución Tecnológica” también deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com