ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Comunicacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación entre ambas personas implica no solo la disposición de escuchar más que oír y conversar más que hablar, esto es el ideal que cualquier ser humano desearía a la hora de interactuar con la o las otras personas. Pero usualmente no estamos acostumbrados a poner nuestro interés en entender lo que los demás tiene para mí.

La clave principal para nuestra interacción con nuestro ambiente siempre ah sido la comunicación no solo verbal y escrita sino también corporal, pero que sucede cuando no somos capaces de transmitir lo que pensamos de una manera clara y concisa, probablemente el problema principal no está en cómo me escuchan los demás sino en cómo me expreso yo para con ellos. Desde mi punto de vista uno de los puntos principales seria saber expresar mis necesidades y entender de manera empática las necesidades de los demás.

Establecer los límites y los ideales que me conducen con ser humano es una de las herramientas más esenciales pues esto me permite mejorar no solo en la interacción con mi medio sino en mis valores como profesional y como mujer. El punto nuca deber ser imponer mis ideales frente a las demás personas sino mas bien estar abierta a nuevas opiniones que

Tomando en cuenta que fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios , me hace pensar que cada uno tiene y tendrá una forma de pensar peo sabe convivir día a día con eso es lo que nos va formando mejores personas. En todos los contextos no solo en el de pareja sino en nuestras convivencias diarias tener las herramientas necesarias para saber plasmar mis intereses es algo que sin duda dejara entre ver mi no solo mi calidad como persona sino también mis propios límites.

Enfrentar situaciones por problemas de comunicación nos desarma ante situaciones de la vida cotidiana que probablemente tuvieran soluciones simples si supiéramos como manejar las opiniones de los demás de manera acertada. Entender que entre hombre y mujer hay diferencias enormes no solo conyeva el género sino también, las diferentes pespectivas que cada uno tiene.

El respeto por uno mismo y a nuestros semejantes, significa poder comunicarnos con las personas en general, sin necesidad de tener que presionar a los otros de creer lo mismo en lo que nosotros pensamos o dejar que nuestra opinión no se tome en cuenta.

Esto es, si yo tengo muy en claro mis pensamientos, no puedo obligar a mis compañeros a pensar lo mismo que yo, cada uno tiene su propia manera de ver las situaciones que ocurren en la vida, y ellos deben de respetar mi manera de pensar. De esta manera sabremos como manejarnos mejor con los demás sin traspasar los derechos de los demás, y asi hacer ver nuestros popios límites ante cualquier decisión o situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com