ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Campo Visual


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA DE CAMPO VISUAL

El campo visual y su estructura viene siendo todo lo que nos rodea ya viene siendo sus formas su tamaño su color y su textura, el campo visual se refiere al área total en la cual los objetos se pueden ver en la visión lateral (periférica).

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.

El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de un cierto intervalo

Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual. Son: alto, ancho y profundo.

Alto: Es el espacio que la vista abarca de arriba abajo.

Ancho: Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.

Profundo: Es la distancia máxima que alcanza la vista proyectada al frente y perpendicularmente al que mira

Si nos guiamos por la imagen del rayo, podrás darte cuenta de las direcciones del campo visual. Tanto en la altura como la anchura, y la parte más profunda es el lugar donde está cayendo el rayo, es decir, detrás de la montaña. Hace referencia entre las sensaciones recibidas y la realidad del mundo físico que nos rodea Este un tema tan fundamental para el , que constituye su propia esencia.

Siendo así, podemos inferir que la percepción visual del individuo moldea de cierta forma por lo que se identifican una serie de factores fácilmente tangibles al ojo humano que intervienen en tal proceso tales como: direcciones del campo visual, convergencia de las líneas, sobre posición, ubicación, tamaño, textura y color.

También el campo visual y su estructura es de mayor importancia ya que nos guiamos por formas o figuras siendo lo que esté al frente o a una vista fija.

Existen diferentes campos o marcas las marcas vienen siendo como la imagen del cerramiento ya que las marcas pueden a figurar o formarse una figura,

El campo viene siendo como reversible que está dividido en 2 tonos casi exactamente iguales y también podemos ver figuras en cualquiera de los tonos.

ESTRUCTURA DEL CAMPO VISUAL

1-.FIGURA: es la parte de mayor contraste, se podrá ver habitualmente en la parte superior o generalmente define la forma.

2-.FONDO: partes cuyo contraste es más débil, se puede percibir como superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com