ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Visual Y Su Estructura


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Convergencia de líneas

Se pueden, relacionar las líneas convergentes con la sensación de lejanía, siendo éste el primer indicio de profundidad. La convergencia de líneas consiste en la presencia de dos líneas paralelas que aunque jamás van a unirse, parecen hacerlo cuando dan la sensación de alejarse.

Del mismo modo este efecto puede percibirse en la calle de una ciudad cualquiera, observa la imagen de la izquierda. Esta es una calle de "Jajo" pueblo del Estado Trujillo, Venezuela. La calle no se estrecha en la distancia, sino que es el efecto que se percibe al observarla

Sobre posición

Otra forma de sugerir este efecto de profundidad se logra colocando un objeto sobre otro de manera que lo cubra parcialmente, en este caso el objeto que está por detrás, parece estar más lejos que el primero. Lo mismo sucede con los peces que están en el suiguente ejemplo, al mover el pez grande y sobre ponerlo parcialmente sobre el pequeño, se ve más cercano el pez grande, el mismo efecto se percibe con objetos del mismo tamaño.

Para ver un ejemplo haz clic aquí.

Ubicación de las figuras

La ubicación de las figuras en el espacio es otra manera de visualizar una menor o mayor distancia. Aquí el artista divide el espacio imaginariamente con una línea que denomina "línea del horizonte", es la misma que surge al mirar la unión entre el mar y el cielo, obteniendo con ella un borde superior y otro inferior. De tal manera que las formas o figuras que se ubican en el borde inferior se perciben más cercanas al espectador, y las que se ubican en el borde superior se perciben más alejadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com