ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del campo visual


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 3

Estructura del campo visual

  1.  ¿Qué entendés por Estructura del Campo visual?

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza. En otras palabras, el campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija.

  1.  ¿Qué definición podés construir sobre la percepción?

La percepción es una “sensación cognoscitiva interior, resultante de impresiones obtenidas mediante los sentidos” Que en nuestro caso sería mediante el sentido de la vista. Es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.

  1. ¿Qué entendés por “sensación cognoscitiva”?

La sensación cognoscitiva, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales y la respuesta de estos.

  1. ¿Cómo se estructura nuestro campo visual?

El campo visual es un espacio tridimensional, con ejes arriba-abajo, derecha-izquierda, adelante atrás. La dirección vertical-horizontal (el eje arriba-abajo), de nuestro campo visual, está comandada por los órganos de equilibrio: son los canales semicirculares, ubicados dentro de nuestro oído interno.

  1. ¿Por qué nuestra primera experiencia perceptual no es visual?

Porque ya desde nuestro nacimiento organizamos nuestras exigencias y nuestros placeres, nuestras preferencias y temores, dentro de una intensa dependencia respecto a lo que vemos. Por lo tanto, aceptamos el ver tal como lo experimentamos: sin esfuerzo. Entonces, el proceso requiere de poca energía para el que ve; los mecanismos fisiológicos son automáticos.

  1. ¿Y por qué, a pesar de lo arriba mencionado, propendemos a buscar información visual?

Porque buscamos un apoyo directo de ella, sobre todo por el carácter directo de la información, y por su proximidad con la experiencia real. La visión es una experiencia directa, y el uso de los datos visuales para suministrar información constituye la máxima aproximación que podemos conseguir a la naturaleza “auténtica” de la realidad.

  1. ¿Es el lenguaje oral una vía de contacto sensorial con la realidad? ¿Por qué?

El lenguaje no es una vía de contacto visual sensorial con la realidad; sirve solo para nombrar lo que hemos visto, oído o pensado.

  1. Explicá el principio de la relación entre fondo y figura en una imagen.

Es cuando dos áreas comparten un límite común, la figura que tenga una forma bien definida se verá más cerca y será más dominante e impresionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (878.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com