ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Constitución Política


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

TITULO ll. DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES Art. 11-95 En este título se explica todos los derechos, garantías y deberes que tenemos como ciudadano en ámbitos, personal, social, económico.

Capitulo l: de los fundamentales: Art. 11-41

Son los derechos que protegen a la persona en lo referente a su vida, libertad igualdad, participación política y social. (Artículo 13)

Capitulo ll: de los derechos sociales, económicos, culturales: Art. 42-77 Son los derechos que protegen al bien social en lo referente al comercio y cultural. (Artículo 44)

Capitulo lll: de los derechos colectivos y de ambiente: Art. 78-82. Comenta al derecho de gozar de un ambiente sano como también a planificar el manejo de aprovechamiento de los recursos naturales y la protección del espacio público; así mismo nos explica que el estado regulara bienes y servicios. (Artículo 82)

Capitulo lV: de la protección y aplicación de los derechos: Art. 83-94 Son los mecanismos (acción de tutela, acción popular etc.) que existen para reclamar la protección de derechos e intereses colectivos esto será regulado por la ley. (Artículo 86.)

Capítulo V: de los deberes y obligaciones: Art 95 Son los deberes y las responsabilidades que colombiano debe cumplir un ciudadano.
(Articulo 95)


TITULO lll. DE LOS HABITANTES Y DEL TERRITORIO Art. 96 -102 En este título se comenta las clases de ciudadano y como está establecido el territorio nacional

Capitulo l: de la nacionalidad: Art.96-97 Define las condiciones de la nacionalidad colombiana Artículo 96.

Capitulo ll: de la ciudadanía: Art. 98-99 Nos muestra como se pierde y se ejerce la ciudadanía Artículo 99.

Capitulo lll: de los extranjeros: Art.100 Trata de los derechos que disfrutan los extranjeros y sus limitaciones. Artículo 100

Capitulo lV: del territorio: Art.101-102 Nos da a conocer los limites y la conformación del territorio colombiano. (Artículo 102.)

TITULO lV. DE LA PARTICIPACION DEMOCRATICA Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS Art. 103-112 En este título se comenta la pluralidad política de participación ciudadana en el estado

Capitulo l: de las formas de participación democrática: Art 103-106 Aquí expresa los mecanismos que tiene el ciudadano colombiano para participar democráticamente en el gobierno Artículo 103.
Capitulo ll: de los partidos y movimientos políticos: Art.107-111 Habla de la pluralidad política de crear o formar parte de cualquier partido político. Artículo 109. 
Capitulo lll: de estatuto de la oposición: Art. 112 Comenta sobre el derecho a la critica que tienen los partidos políticos opositores al gobierno. Articulo 112

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com