ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Y Controles Organizacionales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  3.219 Visitas

Página 1 de 2

Estructura y Controles Organizacionales.

La estructura organizacional y los controles deben estar alineados ya que pueden afectar el desempeño de la empresa; definamos la estructura organizacional para identificar como se puede establecer la relación con el funcionamiento de la empresa.

La estructura organizacional especifica las relaciones formales de dependencia que existen en una empresa así como sus procedimientos, controles, autoridad, y los procesos para la toma de decisiones.

La estructura de una empresa especifica el trabajo que se llevará a cabo y la forma de ¿cómo? Realizarlo, considerando la o las estrategias de la organización, cuando existe un cambio en la estrategia la, estructura organizacional también cambia y por igual los controles para poder llevarla a cabo éstos cambios se hacen sobre la marcha y se debe tener un excelente comunicación con los directores de cada área para que se comunique a todos sus subordinados, aunque Alfred Chandler en sus primeros trabajos mencionaba que las organizaciones solo cambian su estructura solo cuando las ineficiencias la obligan a hacerlo, en mi opinión la estructura si cambia ya que se debe ser muy específico en elegir al personal que llevará a cabo lo estipulado en la planeación estratégica.

Los controles organizacionales guían la forma que se aplicará la estrategia, revelan los resultados que se obtienen, al comparar los resultados actuales con los esperados y sugieren las medidas correctivas que se aplicarán cuando la diferencia entre éstos sea inadmisible.

Los controles son criterios subjetivos que tienen la finalidad de comprobar si la empresa está utilizando la estrategia correcta tomando en cuenta el contexto en que se está poniendo en marcha poniendo en primer lugar sus ventajas competitivas.

Relación entre estrategia y estructura.

En general la relación de éstas hace que la estructura se defina después de establecer la estrategia de la empresa, esto lo resumo en que primero se decide ¿qué se va a hacer? Y después se identifica ¿quién lo va a hacer y cómo?, sea cual sea la relación recíproca entre la estrategia y la estructura, las persona que eligen la estrategia y la estructura de la empresa se deben fijar en que cada estrategia coincida con una estructura que proporcione la estabilidad necesaria para utilizar las ventajas competitivas actuales, así como la flexibilidad para poder desarrollar ventajas competitivas futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com