ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional Control 5 Administracion General IACC


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  2.534 Visitas

Página 1 de 6

Estructura Organizacional

Tarea de la semana n° 5

Administración General

Instituto IACC

13 de Mayo del 2013

Estructura Organizacional

Explique y ejemplifique los distintos tramos de una organización.

R:

Organización Con Tramo Estrecho; esto corresponde a que las “cabezas”, gerentes, directores y CEOS, tienen nula comunicación con los niveles inferiores, además de se pueden meter en cualquier momento en las decisiones de sus subordinados o jefaturas y cambiar todos los esquemas y desorientando a toda la organización.

Hay muchos mandos medios o Jefaturas intermedias, los cuales no tienen sus propias decisiones, o simplemente los gerentes, directores o superiores les cambian día a día.

Al tener muchos tramos de jefaturas, niveles y trabajadores en la malla laboral de la compañía, existen muchos sueldos y a su vez muchos gastos asociados a estos.

Lo que podríamos llamar como las “ventajas” de esto organización con tramo Estrecho es que están las gerencias en el día a día y viendo cada movimiento de la compañía, además de tener controlado todos los movimientos de la compañía y a su vez el trato directo con los trabajadores.

Organización de Tramo amplio, los problemas con este tipo de tramo van por el lado de el retraso de las respuestas que se necesitan en el día a día en la organización, ya que los gerentes se los empieza a consumir los inconvenientes diarios, y no dan soluciones rápidas a los problemas que se presentan y se consideran “piedras de tope” para el desarrollo normal de la compañía.

Se podría perder el foco y la falta administración tendría serios problemas de parte de los superiores por no tener todos los puntos controlados.

Para este tipo de organización la administración debe estar en manos de personas a lo mejor no idóneas al cargo si no que designadas especialmente por otras cualidades o empatías, sin las competencias pertinentes del cargo.

Por el lado bueno podríamos mencionar que las gerencias están prácticamente obligadas a delegar funciones, así como también dar directrices con un gran potencial, así como también elegir de mejor manera las jefaturas y supervisiones más idóneas al cargo.

Explique y ejemplifique los requisitos de los diseños organizacionales.

R:

Como muy bien sabemos, cada compañía tiene hoy por hoy su propia manera de organizar sus “pilares” de empresa, jefaturas, dineros, y los pasos a seguir por cada uno de los empleados, directores y jefaturas.

Es por esto que para obtener una compañía de manera ordenada y de buen proceso, hay 4 puntos importantes los cuales pasamos a mencionar:

Como estructura básica: Aquí es donde o como se dividen las tareas de la empresa, son las áreas o departamentos que no son movibles o estáticas, de manera vertical es decir tienen que ver con la jerarquía, y los distintos departamentos, es decir nos referimos a la estructura de la empresa, con las respectivas tareas asignadas por cada cargo existente y sus funciones.

Ejemplo:

Gerencia o CEO: Toma de decisiones, directriz de la compañía.

Administración: Ingreso y egresos de dinero, así como todo lo relacionado al movimiento administrativo de la empresa.

Departamento de Marketing y Ventas: Apoyo directo y entrega de material necesario para facilitar la generación de ventas y cumplimiento de objetivos y metas.

Como mecanismo de Operación: En este punto nos habla de que personas o lideres colocar en cada puesto especifico, sus tareas y deberes dentro la compañía, describen sus cargos y puestos, así como también su día a día. Acá nacen los reglamentos internos, normas, reglas, evaluación de cargos, etc.

Ejemplo:

Gerente: Toma de decisiones, evaluaciones de desempeños.

Sub-Gerente: Genera convenios y podría orientar en la búsqueda de nuevos negocios.

Supervisor: Orienta y capacita a los nuevos colaboradores, dirige donde podría estar las nuevas vetas de negocios.

Líder de Grupo: Motiva y planifica el trabajo en terreno de los vendedores, avisa a su jefatura directa quienes no cumplen con el perfil idóneo al cargo.

Como mecanismo de decisión: acá se habla de las directrices de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com