ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe , conocida como la CEPAL, la CEPAL o en español CEPAL, es una de las Naciones Unidas para la comisión regional para fomentar la cooperación económica. CEPAL incluye 44 Estados miembros (20 en América Latina , 13 en el Caribe y 11 de fuera de la región), y ocho miembros asociados, que son territorios no independientes del Caribe. CEPAL publica estadísticas que abarcan los países de la región y hace acuerdos de cooperación con instituciones sin fines de lucro. es la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

CEPAL fue establecida en 1948 como la Comisión Económica para América Latina , o UNECLA. En 1984, se aprobó una resolución para incluir a los países del Caribe en el nombre. Informa al Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Liberalismo

del liberalismo el camino exitoso al desarrollo se logra, según realizaron los actuales países ricos, mediante la acumulación de riquezas, aumento de producción e innovación tecnológica.

Keyneismo

l liberalismo tiene defectos que dificultan el desarrollo de los países, lo que hace necesarias reformas estructurales a los países pobres, o incluso a la economía global. Estas teorías se originaron poco después del surgimiento del liberalismo económico al ver que este tenía sus fallas, como que países con buen crecimiento de producción no se desarrollaban. Sus autores consideran que la visión capitalista sobre el desarrollo tiende a reducir los problemas al marco de la producción impidiendo que se hagan reformas consideradas necesarias.

Humanismo

Esto lleva a una progresiva humanización del concepto de desarrollo pero se encuentra en conflicto frecuente con el tema de aumento de producción. Ya que al centrarse en lo meramente económico se deja de lado el valor de lo social en un país, como sostienen sus seguidores. Esta postura no critica más que la vía al objetivo, ¿qué tipo de desarrollo se desea? Postula que el desarrollo económico no es suficiente, ya que si no existe una mejora social y humana todo es en vano

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt