ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Amador


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

La ética como el arte de vivir, nos sirve para poder comprender múltiples situaciones en nuestra vida, las cosas “buenas“ y “malas”, la “libertad”, el “buen“ vivir, son cosas que a lo largo de nuestra vida hemos tratado de comprender lo que nos trata de decir es que ciertas cosas puedo uno a prenderas a voluntad.

Sin embargo no hay más remedio que aceptar tal y como son... podemos vivir y andar por ahí sin saber leer ni escribir, se puedo vivir peor o mejor! Pero el punto es vivir. En una palabra entre todos los saberes posibles existe al menos uno impredecible, de que cosas si nos convienen o cuales no. No nos convienen ciertos alimentos que nos dañan, así como también algunos comportamientos ni ciertas actitudes. Savater en cierta forma se refería obviamente si queremos seguir viviendo, saber lo que nos conviene es decir saber lo que está bien o lo que está mal (lo bueno y lo malo valla.)

Nos mencionaba también que las cosas que nos comemos pueden ser buenas y malas, un ejemplo que nos dio fue el agua, nos sirve para quitarnos la sed pero también nos podemos ahogar, o también las drogas que nos pueden provocar sensaciones que nos hacen sentir bien pero el abuso de estas puede ser nocivo. Saber lo que realmente nos conviene es un conocimiento que intentamos adquirir.

cada animal en la naturaleza parece estar programado para un fin, para un objetivo por ejemplo las abejas que hacen panales, las hormigas que elaboran sus hormigueros, para ellos ya es algo que está en su naturaleza, muy diferente a nosotros los hombres podemos elegir que hacer en nuestra vida que rumbo o que decisiones tomar, ya sean buenas o malas claro no somos tan libres por ejemplo no soy libre para decidir en qué país voy a nacer o quienes serán mis padres.

En nuestra vida diaria tomamos decisiones puesto que tenemos motivos para realizarlas, tenemos que cumplir órdenes, tenemos costumbres y por supuesto tenemos ciertos caprichos a los que nos aferramos. Algo malo podría ser una mentira, en lo que ami respecta es algo malo, pero en algún momento puede ser útil o beneficiosa, más que nada está se invento para vivir en la sociedad. O incluso para hacer sentir bien a alguien, nos mencionaba un ejemplo;

¿es mejor decirle a un enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado de salud, o mentirle para que pase sin angustia sus últimas horas de vida. La mentira no nos conviene, no es buena, pero en ocasiones puede ser buena (útil en pocas palabras.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com