ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

ÉTICA PARA AMADOR

FERNANDO SAVATER

Iniciare este análisis haciendo primeramente un pequeño espacio para la definición de la palabra ética, la ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

El autor nos habla principalmente de la moral o ética es el aprendizaje de cómo emplear bien la libertad que tenemos.

El libro se me hizo muy interesante ya que nos intenta adentrar a lo que es la adolescencia pues intenta contribuir filosófica y literariamente al mejor planteamiento de esa inquietud; ante la preocupación generalizada por la pérdida de valores y la falta de sentido que lo jóvenes actualmente pueden darle a su vida, este autor nos ofrece sus puntos de vista sobre los valores esenciales para encontrar ese “sentido y gusto por la vida”.

Pues recordando los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos. Si actuamos mal hay una situación de acción-reacción y vienen los llamados remordimientos, que son el lamentar de haber actuado mal. De cómo la confianza, la inteligencia y el instinto del amor abrirá a merecer buenas compañías, pues este libro hace mucho énfasis en lo que es el respeto hacia las demás personas, la ética que debemos tener ante toda la sociedad y al grupo o el núcleo en donde nos encontremos inmersos.

Una gran característica de los humanos es el de la imitación, nos comportamos como vemos que se comportan las demás persona, eso debe cambiar y actuar como en verdad somos, como nos lo inculcaron nuestros padres, a base de nuestras culturas y tradiciones, y a si respetando las de las demás persona. Su natalidad. Su zona geográfica, su situación económica, su color de piel, y su religión.

Para llegar a esto debemos caracterizarnos por la alegría que es la mayor gratificación que puede darnos la vida, la alegría tiene justificación y todo lo que nos aleja de la alegría sin remedio es un camino equivocado. Quien tiene alegría ya ha recibido el premio máximo y no echa de menos nada. Al arte de poner el placer al servicio de la alegría se le suele llamar templanza. Se trata de una habilidad fundamental del hombre libre pero hoy no está de moda.

La ética es el arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible, es el organizar lo mejor posible la convivencia social, de manera que cada cual pueda elegir lo que quiere y le conviene.

La política de igual manera es mencionada en un capítulo del libro la cual juega un papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com