ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Los Negocios


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

1. Redacta un texto en base a las respuestas de las siguientes interrogantes:

Cabe distinguir que la ética profesional es la disciplina que estudia los contenidos normativos de un colectivo profesional, es decir, su objeto de estudio es la deontología profesional, mientras que, la deontología profesional es el conjunto de normas vinculantes para un colectivo profesional.

A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana. Es posible decir que la Ética es una parte de la Filosofía Práctica que se ocupa del hecho moral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana. La ética se dedica al estudio de los actos humanos, pero aquellos que se realizan por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. La propia discusión de una ética profesional ya implica la idea de la existencia de un código moral colectivo con un cierto grado de intersubjetividad y con un carácter vinculante entre sus miembros, y no sólo un mero conjunto de normas apelativas a la intuición, a la emoción o al extremo del relativismo de la moral individual.

Por lo anterior podemos constatar que los deberes más importantes dentro de la práctica profesional son:

Producir el bien en el área del conocimiento que dominamos , ofreciendo un buen servicio a los que recurren a nosotros para solicitar ayuda.

Guardar el secreto profesional

Actuar de acuerdo a la moral

Propiciar la asociación de los miembros de su especialidad.

Respetar los códigos de ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com