ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologías Pueblos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

B) VOCABLOS DE LOS PUEBLOS GODOS.

1- Tregua

(Del gót. trĭggwa, tratado):Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.

2- Copia

(Del lat. copĭa)Reproducción literal de un escrito o de una partitura.

3- Guerra

(Del germ. *werra, pelea, discordia):Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

4- Robar

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave):Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

5- Ganar

(Quizá del gót. *ganan, codiciar, infl. por el germ. *waidanjan, cosechar; cf. nórd. gana, desear con avidez, noruego gana, mirar con ansia):Adquirir caudal o aumentarlo con cualquier género de comercio, industria o trabajo.

C) PALABRAS ÁRABES

1- Algodón

(Del ár. hisp. alquṭún, y este del ár. clás. quṭn): Planta vivaz de la familia de las Malváceas, con tallos verdes al principio y rojos al tiempo de florecer, hojas alternas casi acorazonadas y de cinco lóbulos, flores amarillas con manchas encarnadas, y cuyo fruto es una cápsula que contiene de 15 a 20 semillas, envueltas en una borra muy larga y blanca, que se desenrolla y sale al abrirse la cápsula.

2- alcalde

(Del ár. hisp. alqáḍi, y este del ár. clás. qāḍī, juez):Presidente del ayuntamiento de un pueblo o término municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía urbana.

3- Alcohol

(Del ár. hisp. kuḥúl, y este del ár. clás. kuḥl).Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados.

4- Alguacil

(Del ár. hisp. alwazír, y este del ár. clás. wazīr). Oficial inferior de justicia, que ejecuta las órdenes del tribunal a quien sirve.

5- Algebra

(Del lat. tardío algĕbra, y este abrev. del ár. clás. alǧabru walmuqābalah, reducción y cotejo).Parte de las matemáticas en la cual las operaciones aritméticas son generalizadas empleando números, letras y signos. Cada letra o signo representa simbólicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com