ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnografia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Barreras en el aprendizaje.

El presente trabajo titulado Barreras en el aprendizaje, tiene por objetivo exponer 4 dificultades que se presentan en el jardín de niños en el cual realizo mis prácticas docentes, para finalmente, ofrecer una conclusión.

A lo largo de la realización de mis prácticas docentes en el Jardín de niños Rey Arturo clave 25PJN0214V ubicado en Calle Cds Hermanas oriente 147, 80220 Culiacán Rosales, Sinaloa en el grupo de 2- A, el cual cuenta con 16 alumnos. He logrado percatarme de la presencia de algunas dificultades, en las cuales el principal afectado es el alumno, mencionaré cada una de ellas, ya que estas dificultades se enlazan entre sí, una nos lleva a otra.

1. Las autoridades (directivos) del jardín de niños tienen poca comunicación con el personal docente, y por ello ignoran muchos de los problemas que se presentan en el aula.

2. La maestra del grupo, trabaja con sus alumnos la mayor parte del tiempo bajo improvisación, pocas veces utiliza material didáctico. Siempre argumenta que por distintos factores se le dificulta mucho el organizar la clase con el apoyo de actividades lúdicas.

3. El grupo cuenta con buenas notas y comentarios de la maestra para con los padres de familia, pero en realidad es muy poco el interés que el grupo presenta en clase, su rendimiento es bajo, y muy pocas veces se genera un ambiente de aprendizaje en el grupo.

4. A consecuencia de la dificultad anterior, el grupo esta desmotivado, siempre esperan recibir lo mismo y siguen las indicaciones del maestro, no es un grupo participativo, su aprendizaje no es significativo.

Las dificultades que anteriormente se expusieron, inician por el desinterés, la falta de preocupación y supervisión de las autoridades del jardín, afectando seriamente el rendimiento de los alumnos. La falta de diálogo entre directivos y docentes entorpece el trabajo en el aula. De igual manera, la ausencia de vocación por parte del docente deshabilita la posibilidad de generar un ambiente de aprendizaje de enseñanza – aprendizaje en el grupo.

En conclusión, a lo largo de este texto se mostraron las dificultades observadas en mis prácticas docentes, tomando como dificultad principal la falta de interés de los directivos en las cuestiones relacionadas con el aprendizaje. Observando como la influencia de cada una de estas, entorpecen y perjudican seriamente a los educando, sin olvidar las graves consecuencias que solo recaen en el grupo, por la falta de motivación y compromiso (vocación) del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com