ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euro Disney


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

informó de que cerca del 25% de los trabajadores de Euro Disney - aproximadamente 3.000 hombres y mujeres - habían dimitido de sus trabajos debido a unas condiciones de trabajo inaceptables.Company de Euro Disneyland es una excelente fuente de estudio, training, y aprendizaje para los profesionales en recursos humanos involucrados en una posible expansión en el exterior. Aunque Euro Disneyland esta situada en Europa, las lecciones aprendidas y la experiencia ganada pueden aplicarse en cualquier otro país de la tierra. Por ejemplo, la Walt Disney Company fallo en comprender correctamente los hábitos de comida europeos. La lección aprendida es que cualquier compañía proveedora de comida que considere su expansión en un mercado extranjero debería desadoctrinarse intensivamente en todos los aspectos de los hábitos alimentarios en y cerca de su país. Por otra parte, no todas las lecciones aprendidas se basan en las experiencias negativas de Disney. El profesional en recursos humanos pudo aprovechar estudiando los métodos usados por la Walt Disney Company y los franceses en la integración de ambos procedimientos de evaluación de riesgo, que estos resultan en un programa muy superior. El profesional en recursos humanos astuto puede aprender de este proceso y aplicar estas técnicas adquiridas recientemente en situaciones similares en cualquier lugar del mundo.

El desplazamiento de cualquier compañía hacia un mercado extranjero no debería hacerse sin un estudio extenso y profundo basado en una investigación exhaustiva de cada aspecto aplicable de la economía, leyes, cultura, clima, intereses, costumbres, hábitos en el estilo de vida, geografía, hábitos de trabajo, etc. La lista podría continuar con cada área que conduce a otra.

Para establecer el mejor modo de penetrar en un nuevo mercado extranjero es necesario rever las experiencias pasadas de quienes se han establecido en ese mercado particular. Mediante ello se incrementaran las posibilidades de éxito y se reducirán las posibilidades de fracaso.

En el caso de Euro Disneyland un nuevo business que quiera entrar en el mercado europeo conocería los problemas que la Walt Disney Company encontró durante las negociaciones, construcción, y operatividad del parque. El profesional en recursos humanos puede utilizar este conocimiento incrementado en cuanto a los problemas de Euro Disneyland en conjunto con los otros businesses que penetraron en el mercado europeo, para optimizar sus posibilidades de tener éxito. Mas aun, la información sobre Euro Disneyland y otras compañías permitirá al profesional en recursos humanos adquirir la capacidad para hacer ajustes y fijar limites en sus negociaciones, construcción, y operatividad en modo tal de disminuir los problemas potenciales e incrementar los revenues financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com