ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Euro Disney


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 5

Caso Euro Disney

Euro Disney o Disneyland Paris es un complejo turístico ubicado al este de París (uno de los parques de la cadena Disney)

Historia

Euro Disney se planeó bajo la mirada de explotar un negocio ya probado (en Estados Unidos) donde generó ganancias inmediatas y resulto no solo ser altamente rentable si no potencial mente expandible .Tokio Disneyland abrió sus puertas en 1983 con éxito inmediato.

Bajo ésta premisa en el año 1985 se presentaron 4 locaciones europeas posibles para un nuevo parque.

Problemas de planeación

Dos de las locaciones sugeridas se encontraban en España por su clima eran muy parecidas a las locaciones que tenían en América y ellos deseaban algo más Europeo, por cuestiones geográficas fue descartado otro sitio cerca de Marsella (presentaba problemas en el subsuelo) finalmente se decidió por Marne-la-Vallée por su proximidad a Paris.

Uno de los primeros puntos que en mi opinión debieron preverse fue:

• El lugar fue lugar tradicionalmente de siembra de hongos champiñón (por generaciones)

• Comidas: Debido a que los europeos no tienen la cultura del Fast food o de comer en locaciones cerradas, ellos prefieren las comidas al aire libre, cuando el clima lo permite, al diseñar centros de comida muy pequeños produjo rechazo e incomodidad por parte de los asistentes.

• se restringieron las bebidas alcohólicas el europeo está muy apegada a su tradición del vino en las comidas

• el código de vestimenta o de apariencia (tamaño de unas o forma de llevar el pelo) fueron considerados como insultos y violación al derecho laboral francés

Las quejas de los granjeros no tardaron en presentarse se sintieron desplazados por gente de otro lugar produciéndose un rechazo hacia quienes tiene lo que por derecho debería ser de la gente de Europa.

Elegir un punto más estratégico en cuanto a las necesidades de la gente local.

Es muy importante en mi opinión el respeto al entorno, finalmente la época de las grandes conquistas ya terminó ahora la labor de planeación debe incluir un estudio cultural de la zona que se desea. Para ingresar al mercado europeo, debería hacer un estudio más detallado basado en una investigación de cada aspecto aplicable de la economía, leyes, cultura, clima, intereses, costumbres, hábitos en el estilo de vida, geografía, hábitos de trabajo, entre otros. No servían ningún tipo de alcohol en el parque y para los franceses es típico comer con un vaso de vino.

• Los estudios de viabilidad presagiaban una baja a la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. En el primer año Euro Disney obtuvo pérdidas de 905 millones de dólares en el año fiscal del 1993 el cual terminaba el 30 de septiembre, a fechas del 31de diciembre acumuló pérdidas de casi 1,03 billones de dólares.

... ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com