ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Realiza lo que se te pide a continuación, después sube el archivo al sistema para que tu instructor lo pueda revisar.

1. Las investigaciones sobre las expectativas del profesor y su influencia en el rendimiento escolar no han sido contundentes. Algunas aportaciones hablan sobre el “efecto Pigmalión”. ¿Piensas que este efecto es aplicable a la práctica docente en tu contexto? Justifica tu respuesta.

R= yo creo que no seria aplicable, puesto que en su contexto en el que nos encontramos existe la confianza en uno mismo e influenciamos de buena manera para que los alumnos obtengan un mayor aprendizaje.

2. Las expectativas del profesor moldean el concepto de sí mismo de los niños de tal forma que logra un desempeño coherente con dicho concepto. ¿Estás de acuerdo? Justifica tu respuesta y describe un ejemplo relacionado con ésta.

R= Creo que si, puesto que un profesor debe moldear la forma de ser de un alumno para lograr que obtengan un mejor desempeño y un mejor aprendizaje en el aula.

Por ejemplo, un alumno tiene una idea de que la escuela y el estudio no son para él y presenta apatía durante la clase, el profesor debe de intervenir y cambiar o moldear ese concepto que tiene el alumno de sí mismo para obtener un mejor desempeño durante su carrera académica.

3. La enseñanza eficaz incluye tanto las estrategias de dirección del aula (classroom management strategies) como las estrategias instructivas (classroom instructional strategies). Completa el cuadro con la información solicitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com