ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Conceptual


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas para el manejo del estrés

Publicado el 23 enero 2012 por oaraujo

¿Alguna vez te has sentido abrumado por no tener control sobre tu nivel de estrés? Yo personalmente si lo he sentido y estando con estrés me hacía a mí mismo la pregunta de cómo podía permitirme realizar todo mi trabajo sin dejar de lado mis responsabilidades en mi vida personal.

Por suerte me di cuenta que podía tener mucho más control sobre mi nivel de estrés de lo que pensaba. Las siguientes técnicas para el manejo del estrés, te ayudarán a gestionar y reducir la presión mental y te permitirán vivir una vida equilibrada, sin el estrés y sin agobio.

Definición del Manejo del estrés:

El manejo del estrés es la capacidad de reducir el estrés de forma exitosa. El manejo del estrés es especialmente aplicado con el propósito de mejorar nuestro funcionamiento diario.

¿Quieres saber cómo lidiar con el estrés? ¡Aplica las siguientes técnicas para el manejo del estrés!

Técnica para el manejo del estrés # 1: La aparición del estrés

Si quieres saber cómo lidiar con el estrés puede ser muy útil saber que el estrés es una emoción que surge principalmente debido a tus pensamientos. Tener control sobre tus emociones y pensamientos es el primer paso para lidiar con el estrés.

Cada individuo es diferente y también lo son las razones por la que surge el estrés. Por lo tanto es importante identificar tus fuentes personales de estrés con el fin de que obtengas el conocimiento sobre cómo empezar a manejar el estrés efectivamente. Estoy seguro de que conoces muchas razones obvias que te han causado el estrés, pero conocer una gran cantidad de verdaderas fuentes de estrés sólo se pueden encontrar indagando más profundo. Puedes saber que un atasco de tráfico te provoca un gran estrés temprano en la mañana. Pero si analizas mejor la situación te darás cuenta de que la sensación de estrés surge porque siempre te levantas muy tarde en la mañana y por lo tanto tienes que darte prisa con el fin de ser puntual.

Sólo podrás controlar e influenciar el nivel de estrés si aceptas el hecho de que la razón para sentirse estresado se encuentra dentro de ti mismo. Lidiar con el estrés sólo es posible conociendo los motivos exactos por lo que surge la presión mental.

Un “diario de estrés” puede ser una poderosa ayuda para identificar los factores de estrés en tu trabajo y en tu vida personal. Cada vez que te sientas estresado escribe la situación o la razón que provocó el estrés y tu reacción en el diario de estrés. Después de hacer esto desde durante un tiempo te darás cuenta de los patrones que causan el estrés.

Técnica para el manejo del estrés # 2: Aprenda a evitar el estrés

Una gran cantidad de estrés puede ser evitado con diferentes métodos:

 Evita la tensión con distracción: El hecho de que tu presión mental pueda ser controlado distrayendo tu mente lo convierte un método muy eficaz cuando se trata del estrés. Digamos que sientes mucha presión al estar en un atasco de tráfico. Las razones más comunes que causan esta presión mental son los pensamientos de ser impuntual y el enojo por el comportamiento de otros conductores. Tan pronto como seas capaz de distraer la mente serás capaz de aliviar la tensión. Escucha uno de tus CD favoritos o sintoniza la radio.

 Evita la presión psicológica dándote a entender a ti mismo que esa situación en específico no se puede cambiar: Volvamos al ejemplo del atasco de tráfico ya mencionado. Una gran cantidad de estrés puede ser liberada cuando aceptas que en esa situación no tienes ninguna influencia el hecho de si vas a llegar puntualmente o no. El estrés y la ira no van a cambiar esta situación y por lo tanto no es útil.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com