ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: ______________________________

Curso: ___________________

LECTURA COMPRENSIVA

“LOS VIAJES DE GULLIVER”

Gulliver, un médico inglés, naufragó en medio del mar.

Luego de mucho nadar, llegó a una isla, quedándose dormido en la playa. Al despertar, se encontró atado con miles de diminutas cuerdas, y un hombrecillo parado sobre su pecho lo miraba fijamente.

Se dio cuenta de que lo rodeaban cientos de esos hombrecitos.

Al soltar uno de sus brazos y su cabeza de las cuerdas, el hombrecito que lo miraba huyó despavorido….Una lluvia de flechas, más chicas que un alfiler, cayó sobre él.

Los seres diminutos trajeron una plataforma arrastrada por muchos caballos, tan chicos como ellos, en la que a duras penas subieron a Gulliver.

El emperador ordenó llevar a Gulliver a un templo abandonado, al que lo sujetaron por un tobillo, con pequeñas cadenas.

Gulliver se comportó pacífica y amistosamente, ganándose la confianza de los enanos. Aprendió su idioma y se enteró de que estaba en la isla de Liliput…., en guerra con otro país.

Una flota amiga se disponía a atacar a los liliputienses. Gulliver, que se había hecho amigo del emperador, le propuso un plan secreto. Para su ejecución, fue puesto en libertad y nadó hasta Blefuscu, capturando las naves enemigas.

Gulliver regresó a Liliput con todos los barcos enemigos, transformándose en un héroe. Fue entonces cuando el emperador ordenó a Gulliver que destruyera a sus enemigos.

Pero Gulliver se negó a ello.

El emperador se puso furioso, y los amigos de Gulliver le aconsejaron que se fuera de la isla, para evitar la ira del monarca.

Nadando con sus ropas sobre un barco, Gulliver dejó a sus pequeños amigos.

El rey de Blefuscu, que sabía que Gulliver se había negado a destruir su país, se mostró muy contento al verlo. Gracias a Gulliver, los liliputienses y los blefusquianos firmaron la paz.

En agradecimiento, el rey de Blefuscu lo invitó a quedarse con ellos cuanto quisiera.

Un día llegó a las playas de Blefuscu un bote normal…grande para los enanos, pero del tamaño de Gulliver, que lo reparó con ayuda de todos los carpinteros blefusquianos.

Los sastres de Blefuscu le hicieron una gran vela, y el árbol más grande de la isla sirvió de mástil. Gulliver se embarcó en él y se hizo a la mar….

Pasaron los días, hasta que el navegante se cruzó con un barco, que ¡para sorpresa suya!, era inglés.

El capitán del barco escuchó asombrado la aventura de Gulliver, quien, a los pocos días, se pudo reunir con su familia y reanudar feliz su vida de médico.

“Jonathan Swift, fragmento tomado de: Colección El tesoro de Navidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com