ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Lenguaje Y Comunicación


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Evalunguaje Lenguaje y Comunicación

Artículos, Sustantivos y Adjetivos calificativos

Nombre:______________________________ Fecha:________________

Ptje Ideal:_____ Ptje Real:_________ Nota:_______

Objetivos a Evaluar:

 Identificar, sustantivos y adjetivos en textos orales y escritos, y reemplazarlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones.

I. Completa el texto con las palabras de los recuadros (8 p)

En _______ bosque vivían _______ chanchitos. Eran tres hermanos.

Cada uno construyó su casa para defenderse de _______ lobo del lugar.

El menor construyó _______ casa de paja y el mediano, la construyó con _______. El mayor, con mucho trabajo, la edificó de ladrillo.

_______ lobo llegó cauteloso junto a _______ casita de paja. Hinchó _______ pulmones, sopló con fuerza y la casita se desarmó.

_______ chanchito corrió hacia la casita de madera donde estaba su hermano. _______ lobo lo siguió. Sopló muy fuerte y _______ tablas de _______ casita se cayeron.

II. Leo un fragmento de novela

a) Encierra los sustantivos con rojo (4p c/u)

b) Encierra los adjetivos con verde (4p c/u)

Papelucho y sus inventos

Al principio mi mamá estaba muy feliz en casa propia, pero ahora se está aburriendo de que tenga que venir el maestro todos los días a componer algo. Y también ya se está cansando de limpiar y encerar y por fin dejó el para limpiarlo este otro año.

Y esa fue la suerte mía, porque me lo dieron ahí un taller de laboratorio.

Apenas había instalado mi oficina ahí, descubrí que era una cueva o criadero de ratones. Y son de esos ratones grandes y forzudos que corren y galopan.

Y son los más inteligentes que hay. Ellos saben que la gente los persigue y por eso se esconden; duermen de día y viven de noche. Y lo único malo es que son desconfiados y tímidos y nerviosos y cuesta bastante enseñarlos y hacerse amigos. Pero sabrosas y les llevo los diarios. Tenemos a medias una fábrica de hueveras.

Yo les pongo una tabla de tapa en su cueva y ellos le hacen un hoyo y otro y otro y así la dejan lista para colocar huevos.

Con el Casi estamos entrenando al Salomón, que es el ratón más grande, para mandarlo a Marte como prueba, y ya ni nos cuesta agarrarlo porque le damos queso y vino en su jarro de lavatorio antiguo que encontramos en mi laboratorio y tiene varias perforaciones en fondo, que nos sirven para ver a Salomón mientras él come. En ese mismo jarro irá el satélite y llevará todo lo necesario para su viaje: topa de lana por si hiela, limones por si hace calor y una

radio a pila para transmitir sus palpitaciones.

En lugar de dispararlo como cohete, lo elevaremos en un volantín gigante, que es menos peligroso y lo puede llevar mucho más lejos.

Marcela Paz, Papelucho en la clínica, Editorial Sudamericana, Santiago, 2003 (fragmento). Ediciones Marcela Paz S.A. c/o Guil

1. Escribe la respuesta completa (2 p c/u)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com