ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la Capacitación y Desarrollo.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

Evaluación de la Capacitación y Desarrollo.

El proceso de capacitación y desarrollo es un proceso de cambio. Gracias a él, los empleados mediocres se transforman en trabajadores capaces y los trabajadores capaces y los trabajadores actuales se desarrollan para cumplir nuevas responsabilidades.

Las etapas de evaluación de un proceso de capacitación deben seguir los pasos que se muestran:

Normas de evaluación

1. Examen anterior al curso.

2. Empleados capacitados.

3. Examen posterior al curso.

4. Transferencia al puesto.

5. Seguimiento.

Los criterios que se emplean para evaluar la efectividad de la capacitación se basan en los resultados del proceso. Los instructores se interesan especialmente en los resultados que se refieren a:

Los conocimientos que se hallan adquirido mediante el proceso de capacitación.-Los cambios en el comportamiento que se describen del curso de capacitación. Los resultados o mejoras mensurables para cada miembro de la organización, como menor taza de rotación, de accidentes o ausentismos.

Métodos de evaluación

La importancia de la evaluación del desempeño condujo a la creación de muchos métodos para juzgar la manera en que el empleado lleva a cabo sus labores a partir de los resultados logrados antes de la evaluación.

La mayor parte de estas técnicas constituye un esfuerzo por reducir los inconvenientes que se notan en otros enfoques. Ninguna técnica es perfecta; cada una posee ventajas y desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com