ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE LA EFICIENCIA DE LA CAPACITACION Y EL DESARROLLO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DE LA EFICIENCIA DE LA CAPACITACION Y EL DESARROLLO

La capacitación o desarrollo que se implemente en una organización debe ser costeable. Los beneficios que se obtengan de dichos programas deben pesar más que sus costos.

Su eficiencia se puede determinar analizándolos, no basta con asumir que cualquier capacitación que una organización ofrezca es eficaz, debe desarrollarse información sustantiva para determinar si está cumpliendo sus metas.

¿Cómo SE EVALUAN LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION?

La capacitación también debe evaluarse en términos de que tanto han aprendido los participantes, que tan bien están utilizando sus nuevas habilidades de trabajo. y si el programa alcanzo los resultados deseados.

MEDIDAS DE EVALUACION BASADA EN EL DESEMPEÑO

Tres métodos para evaluar los programas de capacitación.

1.- método del desempeño posterior a la capacitación: el primer enfoque se conoce el método del desempeño posterior a la capacitación al desempeño de los participantes se evalúa después de asistir a un curso de capacitación para determinar los cambios conductuales que hayan manifestado.

2- método del desempeño previo y posterior a la capacitación: se evalúa a cada uno de los participantes antes de capacitarlos y se les otorga una calificación según su desempeño real en su trabajo.

3.- método del desempeño previo y posterior a la capacitación con grupos de control.

Se establecen dos grupos y se evalúa su desempeño real en el trabajo, los miembros del grupo de control siguen trabajando y no asisten a la capacitación, mientras que el grupo experimental si recibe capacitación, al final de la misma se vuelve a evaluar a ambos grupos. 

ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA CAPACITACION Y EL DESARROLLO.

CAPACITACION:

Los gerentes que trabajan en el extranjero y sus familias necesitan capacitación intercultural antes, durante y después de su asignación. Toda esta capacitacion debe proporcionarse por medio de diversas tecnias. Con frecuencia las habilidades en el idioma se adquieren por medio de clases, prácticas y grabaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com