ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias Del Aprendizajw. 1 Fase Proyecto, Planeacion El Lanzamiento


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 2

Mi producto es:

Nescafé

Mi posible consumidor:

En particular los consumidores son de 25 a 50 años.

Mercadotecnia:

Nescafé es la marca de café más reconocida en México debido a sus buenos comerciales que su principal objetivo es motivar al espectador e invitarlo a empezar bien su día con un buena taza de café para despertar con mucha originalidad.

Nescafé eligió una estrategia de marketing que no busca ganarse el bolsillo del consumidor, sino su atención a través de experiencias y valores para influir positivamente en el estado de ánimo de la sociedad. Para ello reforzó su estrategia “Despertar a la vida”, con un acercamiento al arte y a la arquitectura.

¿Cómo logra una marca de café cambiar la perspectiva del consumidor?

Para lograrlo se centraron en la redefinición de los mexicanos al despertar y cambiar la percepción de ese momento en el que se activa el día. Queríamos que no sólo fuera funcional, sino que inspirara a cada persona en su rutina y que sus acciones a lo largo del día no pasen de largo.

A través del brainstorming de sus creativos, decidieron cambiar la estrategia que un año antes habían emprendido -con una exposición de tazas monumentales-, para unir su historia con el presente de México a través de tazas en tamaño real.

Si Nescafé surgió a mediados del siglo pasado, cuando el país se convertía en una metrópoli y los arquitectos fueron una parte central de ello, entonces por qué no hacerlo ahora. Por esa razón recurrieron a los exponentes de la arquitectura más importantes de este momento como voceros e inspiradores.

Pla estratégico (producto, precio, promoción y plaza).

Producto: Nescafe, es una marca de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. Nescafé fue introducido en Suiza el 1 de abril de 1938 después de ser tratado por siete años por Max Morgenthaler y equipo.

En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster's Choice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como Nescafé Taster's Choice.

Precio: Nescafé tiene una línea de productos que se moldea al perfil del consumidor. En general, sus productos están proyectados para un consumidor que se encuentra en sectores D y C, D (Clase media baja) C (Clase media alta).

Promoción: Despierta el interés del consumidor por campañas con slogans en medios masivos, con spots como radio, internet, medios impresos como son; el periódico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com