ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo de Diseño de Proyectos TALLER TRANSVERSAL 1 - Fase B


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Taller Transversal 1 – Fase B  

16 de agosto 2022

Alumno que evalúa: Nelson Leitón Solano

Alumno evaluado: Justo Israel López Gómez

Módulo de Diseño de Proyectos

TALLER TRANSVERSAL 1 - Fase B

1- ¿Se han respetado todas y cada una de las pautas y consignas (formales y de contenido) del enunciado del ejercicio? Identificar clara y detalladamente cuáles no han sido respetadas.

Se han respetado las consignas. Debe prestar atención a la formulación del objetivo.

2- ¿El problema y el conflicto están correctamente planteados, reconociendo situación, contexto, causas y consecuencias?

Si están bien identificados, sin embargo, el objetivo tiene un infinitivo que no funciona para los objetivos del proyecto, ya que la idea es generar un manual o una guía de buenas prácticas sobre la gestión a distancia y no se tiene, no se puede tener, se debe construir. La situación y contexto, causa y consecuencias están de acuerdo con los lineamientos establecidos por las premisas de los ejercicios.

3- ¿Resulta comprensible lo esencial del proyecto que se propone? ¿Está presentado completo y en todos sus puntos esenciales el proyecto?

 

En la justificación del proyecto queda más claro que se pretende alcanzar con el sistema, aborda de forma concreta los perjuicios del conflicto en la empresa.

4- ¿Está claro el suministro y la suministración?

Está claro, bien fundamentado en las transformaciones y las entradas.

5- ¿Están bien identificados todos los involucrados, sus posiciones y sus roles?

Los internos están bien identificados, quizá sea trascendental separarlos y no incluirlos en una misma categoría por que recursos humanos tiene intereses diferentes a los intereses de los altos mandos. Con los externos no queda claro el rol de los terceros, ya que según la teoría no tienen incidencia directa en el desarrollo de los sistemas, pero el Ministerio de trabajo si regula o limita directamente ciertas actividades que se pueden desarrollar como los incentivos que se proponen en el suministro, por eso no considero que sea tercerizado, si externo, pero no tercerizado.

6- ¿El proyecto brinda una solución al problema que le dio origen y al objetivo planteado?

En el objetivo parecía que se quería adquirir o encontrar la guía para gestión sin distancias, no desarrollarla. No queda claro si se va a desarrollar, si se va a generar a partir de las entradas que tan bien mencionadas están, no queda claro si es una construcción para que lo apliquen los altos mandos de BIMBO. Es importante aclarar si el objetivo en sí es generar el manual de buenas prácticas para gestión sin distancias o si es un modelo de madurez que se aplicará. Las entradas son excelentes insumos, pero no se entiende para que se utilizarán realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com