ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Primer Bimestre Español 2


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. NO. 0359 “FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA”

EXAMEN PRIMER BLOQUE

ESPAÑOL 2

NOMBRE DE LA PROFESORA: ____ MARÍA DEL CARMEN NAVA RUBIO___________

NOMBRE DEL ALUMNO: ______________________________________________________________________________

GRADO: SEGUNDO GRUPO: ______________ NO. LISTA: ________________

INSTRUCCIONES: Completa las siguientes frases con las palabras que a continuación se te presentan.

1. El almohadón de plumas es un _____________________________ del autor uruguayo _____________________

2. Las palabras que proceden de una lengua indígena y pasa a la lengua del conquistador se llama _______________, algunos ejemplos son ______________ y ______________.

3. Los vocablos que se toman de otro idioma extranjero y se quedan en nuestro país son los __________________

como los son las palabras ________________ y __________________.

4. Regionalismo, es el término que se le da a las palabras que son de origen o uso en una región o país, algunos ejemplos son _____________________ y __________________.

INSTRUCCIONES: LEA CON ATENCIÓN LA RESEÑA DEL CUENTO.

La gallina degollada

Horacio Quiroga

El matrimonio Mazzini Ferraz era muy feliz hasta que comenzaron a procrear. Su primer hijo varón nació hermoso y saludable. Sin embargo, cuando tuvo año y medio de nacido le dio la enfermedad de meningitis, la cual le causó daños físicos y mentales severos. Este mismo problema de salud se repitió en los próximos tres hijos que varones que tuvieron. Los niños perdieron la inteligencia y la capacidad para hablar, moverse y caminar. Quedaron como idiotas. Sus edades fluctuaban entre ocho y doce años y habían sido mínimos los progresos que habían tenido. Se pasaban el día mirando fijamente hacia una pared de ladrillo y haciendo ruidos ininteligibles.

La pareja comenzó a discutir sobre quién había tenido la culpa acerca de la enfermedad de sus hijos. La madre decía que la habían heredado de su abuelo paterno quien había muerto de delirio. El padre decía que la herencia venía por el lado materno ya que ella aparentaba tener tuberculosis. El padre los cuidaba un poco, pero la madre nunca los atendía. La sirvienta les proveía cuidados mínimos. Carecían totalmente de atención adecuada y de cariño.

Finalmente, tuvieron una hermosa hija a quien llamaron Bertita. Para su alegría, ella no heredó la enfermedad. Ambos padres descuidaron totalmente a los niños para darle todas las atenciones y amor a su hija menor.

Un día la sirvienta degolló una gallina para servirla en el almuerzo. Este acto llamó la atención de los niños, quienes se quedaron observando fijamente la acción, pero fueron echados brutalmente de la cocina hacia el patio por la sirvienta.

Más tarde, los padres salieron a dar un paseo con la niña. Cuando regresaron, Bertita corrió sola hacia el patio donde estaban sus hermanos y trató de brincar el cerco. Los hermanos la miraron fijamente, la agarraron por una pierna, la llevaron a la cocina y le hicieron exactamente lo mismo que la sirvienta había hecho con la gallina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com