ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes De Admision


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

‘’El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela´´-El Talmud-

Un examen o prueba de evaluación es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas determinadas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.

Puede ser realizado de forma oral, en papel, con ordenador, en un entorno controlado o en un entorno abierto, en un período definido de tiempo bajo supervisión. Puede componerse de varias preguntas, cuestiones, ejercicios o tareas a realizar que tienen asignados unos valores en puntos.

Cada año millones de jóvenes aplican para el examen de admisión, en las instituciones de educación media-superior, desgraciadamente no todos logran conseguir un lugar en los planteles educativos de este nivel. La mayoría de ellos, se preparan, estudian, ponen hasta la última gota de esfuerzo en ese examen, y aun así, no logran entrar

Más del 80% de alumnos de educación media en Guadalajara, hace trámites para alguna institución media-superior de la UDG. La UDG, en la opinión de ésta humilde servidora, tiene una forma muy particular de decidir qué jóvenes entran y qué jóvenes no.

La UDG en todas sus instituciones de educación media-superior, publica dos calendarios, usualmente en el primer calendario están los aspirantes con los mayores puntajes, que es la suma de su promedio de secundaria y el examen de admisión, y en el segundo calendario los que no tienen el mejor puntaje pero no son tan malos.

Aunque mucha de la responsabilidad respecto al ingreso en las instituciones educativas corre por cuenta de los estudiantes, los padres de familia no se libran de la parte de responsabilidad que les toca, los padres de familia deben estar pendientes de las fechas para la aplicación del examen, entrega de documentos y las fechas para iniciar los trámites de admisión, más del 90% de los padres SI están pendientes de todos estos aspectos, lamentablemente queda el otro 10% de los padres irresponsables, que por no estar al pendiente de sus obligaciones hace que sus hijos pierdan la oportunidad de un mejor futuro, limitando su educación a edad muy temprana.

Con el fin de que nuestros hijos tengan un mejor futuro, los padres deben de prestar mayor atención al aprovechamiento escolar de los mismos, que entreguen sus trabajos y tareas, estudien para los exámenes, porque un lugar en una buena preparatoria no es fácil de conseguir y por consiguiente tampoco lo es en una buena universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com