ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación De Hidrocarburos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano juega un papel determinante dentro de la naturaleza, es un factor cambiante que tiene las capacidades y actitudes de ente transformador a partir de sus acciones. Partiendo de este planteamiento, es importante referirse al uso y manejo que el hombre le da a los recursos que nos proporciona la madre Tierra.

Durante las últimas cinco décadas, se viene hablando y rumorando del mal uso de los recursos naturales por parte del hombre, esto nos está llevando al abismo del deterioramiento del planeta. El medio ambiente es un punto que cada día recoge más atención y preocupación, el abuso o mal uso de los recursos del planeta de manera irracional lo han puesto en peligro. El aire y el agua se agotan, los bosques se están reduciendo y muchas especies animales se están extinguiendo por la caza, pesca y la destrucción de sus hábitat naturales.

Los principales protagonistas del uso irracional y explotación de los recursos, son las grandes potencias mundiales, los países industrializados y de mayor poder. Existe una distribución inequitativa del consumo de los bienes energéticos a nivel mundial, concentrada en la población localizada en los países industrializados, de Europa, EEUU, Japón y Australia, que representan el 20 % de la población, consumiendo el 80% de la energía del mundo, mientras que el 80% de la población del mundo, consumimos el 20% de los bienes energéticos. La crisis ambiental que se vive hoy en día, nos está obligando a tener conciencia de nuestros actos.

Los hidrocarburos y los recursos fósiles son recursos limitados, el agotamiento global del recurso hidrocarburo, son los que están manejando y manipulando el mundo por sus grandes ganancias y utilidad que se les da en materia energética. Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados por carbono e hidrogeno, sus derivados son los que dan sostenimiento en un poco más del 95% de energía para el mundo. El petróleo, es la mayor fuente de energía en el mundo.

La energía proveniente de elementos fósiles continuarán dominando la canasta energética mundial: petróleo 37%, carbón 25%, gas 24 %, y otras como la hidroelectricidad el 7 %, y la nuclear el 7%. Toda la tecnología del mundo está creada para la aplicación de este tipo de energía. Los impactos ambientales que ocasiona esta exploración, explotación y consumo de combustibles fósiles es irreversible en términos de siglos enteros.

Mientras que el creciente consumo está ubicado en los países industrializados y que tienen poder en el mundo, un gran porcentaje de las reservas de los recursos energéticos fósiles se encuentran ubicados en países pobres y marginados del poder mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com