ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

HABLAR LEER Y ESCRIBIR

Leer, escribir y hablar bien componen una trilogía indispensable para poder sacar adelante lo mejor del potencial individual de aquellas personas que, por iniciativa personal o profesional, quieren lograr óptimos resultados con las más efectivas habilidades de pensamiento, comunicación y acción. Jóvenes, adultos, profesores, formadores, comunicadores, escritores, funcionarios, ejecutivos, dirigentes, amas de casa, en general todo el público tiene en Leer, escribir, hablar.

La capacidad de supervivencia que supone saber hablar, leer y escribir de la mejor manera posible en compañía de los demás. Sin dejar las frases a medias y siempre apuntado a muletillas. Un trabajo en el que sin duda aprenderemos como solventar los problemas que solemos tener a la hora de estar atentos para captar, en la medida necesaria, lo que se nos dice y así no confundir el mensaje con ideas preconcebidas, juicios y valoraciones.

El lector descubrirá como realizar una lectura más comprensiva, rápida y segura. Las bases físicas -el perfecto estado de la visión, la óptima iluminación, la postura intelectual- y psicológicas -la motivación, el propósito definido, la velocidad regulada- de la lectura. Como es cada lectura y las técnicas existentes para párrafos, frases principales y palabras claves. Estructuras lógicas en libros revistas periódicos y artículos. La organización de toda buena lectura. La lectura completa y por ideas. Los textos en columnados y los novelados.

A la hora de escribir, los recursos y las técnicas para ser leídos. Una guía para lograr escritos breves, claros y concisos y seguros. Las previsones de base para la eficacia de las comunicaciones escritas.

Las comunicaciones escritas personales, profesionales y de negocios. Los diferentes tipos de cartas, estructuras, objetivos y plan. Cartas personales, profesionales y técnicas de comunicaciones internas de negocios así como redacciones gacetillas. La redacción de informes y propuestas bajo extractos, introducciones o cuerpos y el control del contenido.

Y la mejor forma de experesión oral-corporal persona a persona. Con las posturas físicas 'base', la soltura de manos, la cultura de la mirada persuasiva, los recursos corporales efectivos a la hora de comunicarnos y el tono de la voz junto a la expresión facial y corporal con el fin de comprender y ser comprendido. Las bases para escuchar con atención y seguridad junto a las técnicas de conversación social y de negocios a los que se añade la actitudes emocionales y sociales del conversador brillante

Redactar un texto

comporta organizarlo y escoger las mejores expresiones para describir las ideas y

argumentarlas En el proceso de escritura las ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com