ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Desde años atrás los valores juegan un rol importante en el desarrollo de la sociedad, Ya que son indispensables para nuestra vida diaria, son pilares éticos o modelos de vida, sin embargo no son permanentes. Se puede tener éxito profesional, haber logrado todos los propósitos y metas planteadas, pero si no se va de la mano con los valores, todos los triunfos sabrán a derrota. En el siguiente análisis del libro de administración por valores se hablara sobre el futuro de una empresa sostenida con valores, estrategias y conceptos, que a su vez orientan la vida cotidiana de los empleados para dar el máximo en su vida personal y profesional.

Se puede ser un hombre triunfador en la vida laboral, pero con un gran vacío en lo personal, la clave para encontrar un balance en este tipo de situaciones es reflexionar sobre que rumbo lleva la vida, también se necesita ayuda de expertos.(ken Blanchard, 2000) uno tiene que cambiar antes de que pueda hacer cambiar a la organización. A través de la implementación de la administración por valores, Se creo una cultura y logra analizar a la empresa, ya que no solo está compuesta por su capital, inversionistas o sus clientes, sino por sus empleados, los cuales son indispensables en una organización, que quiera transmitir su visión, misión y sus valores (ken Blanchard, 2000) Dar a los empleados un trato justo y equitativo", bajo Éticos, "Cumplir nuestros compromisos con los clientes en forma oportuna", bajo Sensitivos, y "Producir una redituación razonable sobre su inversión para los accionistas". Así el empleado podrá convertirse en una herramienta potente en la organización. Para que se lleve con éxito la administración por valores se tiene que tomar en cuenta 3 fases principales. Aclarar nuestros valores, propósito y misión. Comunicar nuestra misión y nuestros valores. Alienar nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

También debe de existir la participación de todos los miembros de la organización (ken Blanchard, 2000)el verdadero "jefe" son los valores que ha adoptado la compañía. En la elección de los valores a promover, lo cual permite que todo el personal se sienta integrado en los asuntos y problemáticas de la empresa y asuman con ánimo, compromiso y responsabilidad estos valores y ponerlos en práctica en todo momento.

Es necesario aclarar que de nada sirve identificar los valores de una empresa si estos no se van a poner en práctica. Es por eso que el proceso de APV toma tiempo y requiere de un verdadero compromiso.

Es importante hacer notar de lo APV pretende, con lo que se trata de implementar, es decir “predicar con el ejemplo” y seguir adelante en el proceso de manera que el mismo se convierta en una herramienta potente en una organización y en la vida diaria. (ken Blanchard, 2000) El éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, si no de ponerlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com