ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones En El Español


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico y por ser como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

Por ser un idioma muy complejo y ser lengua materna de casi todos los países Centroamericanos y la mayoría de Suramérica, sufre una serie de modificaciones o imperfecciones que le quitan la claridad y la coherencia al lenguaje. Estos son: Vicios de Dicción, Escollos Gramaticales, Imperfecciones Léxicas y Los Procesos de Formación de Palabras.

1. La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor, por tanto, los Vicios de Dicción no son más que los errores que se cometen contra la corrección y la claridad del lenguaje, convirtiendo nuestras expresiones en inadecuadas ejm: haiga, por haya,etc.

La dicción comprende los siguientes vicios:

• Barbarismos (escribir o pronunciar mal las palabras) ejm: ataúl por lo cual la correcta sería ataúd, Hiba y la correcta sería iba, entre muchas otras.

• Solecismos (afectan la sintaxis y la concordancia en la oración). Ejm: El casa rojo de Pedro, la correcta sería “La casa roja Pedro”, como vemos, debe existir una concordancia entre artículos, adjetivos y sustantivos.

• Cacofonía (consiste en la repetición de unas mismas sílabas o letras) Ejm: Y tocarán como esta tarde están tocando.

• Monotonía (empleo muy frecuente de pocos números de vocablos o cuando se repiten palabras que pueden ser eliminadas) Ejm: “Juan vino a casa. En casa estaba Pedro. Pedro es primo de Juan. Juan, Pedro y yo salimos a pasear por la huerta. La huerta es extensa y llena de árboles. Buscamos nidos en los árboles”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com