ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión oral y escrita 1 Actividad 3


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Expresión oral y escrita 1

Actividad 3

Segundo parcial

Nombre: Edgar Said Hernández Hernández

Matricula: 12524

Fecha: 01- Agosto – 2017

Instrucciones

¿Listo para un ejercicio integrador? Revisa el texto que aparece a continuación. Escribe en los recuadros correspondientes cuantas palabras de cada categoría se te soliciten. Es importante que cuides tu ortografía al escribirlas, pues cada palabra escrita con errores se considerará equivocada.

¿Por qué tenemos un pequeño surco bajo nuestra nariz?

Todos tenemos un pequeño surco debajo de nuestra nariz, aunque los biólogos se han preguntado durante mucho tiempo por qué. Técnicamente, se conoce como el surco nasolabial, pero, ¿qué es y por qué lo tenemos? La respuesta la encontramos en la gestación, en el momento en que la cara se va formando.

El surco nasolabial es la ubicación en la que diferentes partes de la cara se unen en uno. “Es el lugar donde el rompecabezas que es el rostro humano se junta finalmente”, explica el doctor Michael Mosley, en declaraciones a un programa de la BBC llamado ‘Inside the Human Body’. “Las tres secciones principales del rompecabezas se reúnen en el labio superior, creando así la ranura que es el surco nasolabial”. El desarrollo de la cara ocurre entre los dos y tres meses de gestación, y si la cara no se forma en esta ventana temporal, por razones genéticas o ambientales, nunca lo hará.

Un, los, el, lo, la, las, del.

Artículos

Sustantivos

Surco, nariz, biólogos, tiempo, surco nasolabial, respuesta, gestación, momento, cara, ubicación, partes, lugar, rompecabezas, humano, doctor Michael Masley, declaraciones, programa, BBC, tres, labio, ranura, dos, meses, razones, ventana, ambientales,

Adjetivos

Pequeño, llamado, uno, principales, diferentes, superior, temporal, dos, tres.

Verbos

Tenemos, preguntado, conoce, encontramos, formando, va, unen, junta, explica, secciones, reúnen, creando, desarrollo, ocurre, forma, hará,

Adverbios

Debajo, mucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com