ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESION ORAL Y ESCRITA II EVIDENCIA DE APRENDEIZAJE 3


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTA CATARINA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

EVIDENCIA DE APRENDEIZAJE 3

MARIELA GALAVIZ GUZMAN

PROF. SERVANDO SANCHEZ

21/03/2018

INTRODUCCION

En este discurso hablare de la importancia de la comunicación oral y escrita ya que es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás.

DESARROLLO

La comunicación es una forma de expresar nuestras emociones, sentimientos, Podemos expresar ideas u opiniones mediante la comunicación oral. La comunicación escrita sirve para comunicarnos por medio de un texto ya sea por el periódico o cartas. Debemos aprender a tener una comunicación efectiva con todas las personas que nos rodean para no caer en malentendidos y posibles problemas por eso.

[pic 1]

En el esquema anterior se muestran habilidades que para mí hoy en día se han ido perdiendo todo este tipo de comunicación en los jóvenes debido a la globalización de la tecnología por ejemplo: el mal uso de internet, redes sociales, celulares, los chavos de hoy en día ya no hablan ahora chatean, dejan de comunicar sus sentimientos, ahora lo hacen por medio de emojis.

La comunicación oral y escrita es muy importante ya que te ayuda académicamente y profesionalmente  en el momento de que tengas un trabajo puedas expresarte con las palabras adecuadas y al momento de redactar un documento también saber cómo expresarte a nivel laboral profesional ya que al momento de transmitir el mensaje debe de estar bien estructurado para que el receptor pueda comprenderlo y no tenga dudas, la comunicación escrita se basa en poder escribir correctamente lo que queremos plasmar en el mensaje, esto ahorra tiempo y esfuerzo a nuestro destinatario, proporcionándole un trabajo más fluido lo cual el percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia de nuestra parte.

En el esquema anterior las habilidades que vienen ahí te sirven para muchas cosas por ejemplo en la escuela para tus trabajos, tareas, proyectos, exposiciones. Como ya mencione anteriormente para un trabajo, para tener una comunicación asertiva con otras personas etc.

CONCLUSION

Para mi esta materia expresión oral y escrita  es muy importante, he aprendido varias cosas en sus evidencias de aprendizaje, que me sirven para mi desarrollo académico y profesional, varias de ellas las he aplicado en el trabajo, en la escuela por ejemplo: en tareas en equipo donde nos toca exponer, también creo que el aprender esta en uno, si a mí me interesa tener una buena comunicación, un buen léxico pues me pongo a investigar y a leer ya que esta materia te da herramientas pero uno tiene que poner de su parte para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com