ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FANTASMA CANTERVILLE


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  3.597 Visitas

Página 1 de 2

Al día siguiente se levantó débil y cansado y el menor ruido lo hacía sobresaltar. Durante cinco días estuvo en su cuarto y renunció a la mancha de sangre, si la familia Otis no la quería entonces no la merecía.

Vivían en un plano puramente material y eran incapaces de apreciar el valor simbólico de los fenómenos sensoriales. Reconocía que su vida había sido una gran maldad, y durante tres sábados, atravesó como de costumbre, desde la media noche hasta las tres de la madrugada, tomando precauciones para no ser visto un oído. Comenzó a ponerle aceite Sol Naciente a sus cadenas. Al principio se sintió humillado. Encontraba cuerdas tendidas que lo hacían tropezar en la oscuridad instaladas por los mellizos; esto lo enojó tanto que decidió presentarse como el conde sin cabeza, que ya hacía 60 años que no lo hacía. Pasó tres horas para prepararse, al llegar al cuarto de los mellizos levantar del fuerte resfrío, manos mal que no llevaba su cabeza. encontró la puerta entreabierta, la abrió de golpe y un jarrón pesado se le vino encima y lo empapó, escucho las carcajadas. Huyó hacia su cuarto y al otro día no se pudo.

Ahora había renunciado a cualquier esperanza de asustar a esta inculta familia americana. Se desplazaba por los pasillos con pantuflas de tela, una gruesa bufanda alrededor descuello y un pequeño arcabuz por si los mellizos lo atacaban.

El 19 de septiembre, había bajado por las escaleras, pensando que allí no lo molestarían, se había vestido con una larga mortaja blanca, una linternita y un azadón de sepulturero. Eran las dos de la mañana y los mellizos le gritaban ¡Buuuu¡ al oído. Salió corriendo hacia la escalera y se encontró con Washington esperándolo con una enorme regadera; sus enemigos lo tenían acorralado. Se fue a su cuarto desgreñado, desordenado y desesperado, luego de esto no salió más por la noche.

Los mellizos lo acecharon todas las noches, le ponían cáscaras de nuez por los pasillos, y todo en vano.

El fantasma no salía porque estaba herido en su amor propio. Se corrió la voz de que había desaparecido y todos comenzaron su vida habitual. Lo que la familia no sabía era que este seguía en la casa, que ahora era casi un inválido, pero no estaba dispuesto a dejar sus asuntos, sobre todo que había escuchado que entre los invitados de la familia había un duque que había apostado que jugaría a los dados con el fantasma.

Al último minuto, el terror que sentía por los mellizos le impidió salir de su cuarto y el duque pudo dormir en paz y soñar con Virginia que era su novia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com