ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

El Fantasma de Canterville

Esta novela narra la historia de la familia Otis era una familia norteamericana que llega a Inglaterra a habitar la propiedad de Canterville Chase, en esta ultima desde siglos atrás es habitada por un fantasma que intenta jugar un papel de espectro sin tener ningún existo ya que el que resulta espantado y humillado es el fantasma.

A mi me gusto esta novela, la idea principal de la novela habla sobre la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una casa inglesa. Las ideas secundarias van cambiando desde la historia del mismo fantasma hasta la vida de cada uno de los habitantes de la misma. Están bien definidas las costumbres de la familia y el ambiente se mueve dentro de una mentalidad abierta con un tono poco misterioso, por lo tanto para mi gusto es una novela fantástica y llena de intriga con ideas dramáticas.

A continuación explicare un poco la historia:

El fantasma de Canterville, el personaje principal su estancia esta entre la vida y la muerte, asustando a cualquier persona que habite la mansión de Canterville, causándoles a veces la muerte. Aunque es un ser sin vida, es muy sensible, y a veces hasta es ingenuo.

Virginia E. Otis, uno de los personajes principales, llena de virtudes, sensible y comprensiva, que yo considero la figura mas importante de la historia, pues es ella quien libera al fantasma de su opresión y sufrimiento, y con ello libera de la incomoda presencia del fantasma a la lujosa mansión de Canterville Chase.

Hiram B. Otis, el jefe de la familia un personaje muy astuto, aunque un poco satírico al final de la historia conmueve un poco cuando verdaderamente se preocupa por la desaparición de Virginia. También es uno de los personajes principales, pues es el quien es ministro de los Estados Unidos de América y decide comprar Canterville a pesar de las advertencias que le hiso el mismo Lord Canterville de la presencia de un fantasma en la mansión.

Sra. Otis, una señora sin prejuicios dedicada plenamente a su esposo e hijos.

Washington Otis, el hijo mayor de la familia Otis, que se convierte en el habitante mas odiado por el fantasma de Canterville.

Los gemelos Otis, son los personajes más audaces y divertidos de la historia, que con su genialidad y sus travesuras terminan con la paciencia del fantasma.

El lord de Canterville, la señora Umney y Cecil, son algunos personajes incidentales en la historia, el primero, es el dueño de Canterville y familiar del fantasma; la segunda, el ama de llaves de la casa de Canterville, y el tercero, el afortunado hombre que se convierte en el esposo de Virginia.

La historia se desarrolla en la Mansión de Canterville, donde antes de que el fantasma aparezca los cielos se nublan, caen horribles rayos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com