ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Cantervile


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

1 Oscar Wilde un gran escritor de muchos cuentos, un hombre casado con hijos, que en a cumbre de su trabajo se vio derrumbado por un problema que lo trajo a cambiarse el nombre.

2 El estilo de escritura del lector nos lleva a una historia de fantasmas poco común, pues no es la típica historia que aterroriza al lector, es más bien una historia para niños donde el fantasma incluso se indigna por el poco respeto hacia este.

3 La historia se desarrolla en Inglaterra en Canterville Chase, toda la historia se desarrolla en la mansión, a finales del siglo XIX, donde el autor es el mismo narrador, es un narrador omnisciente, aunque la por el título de la historia uno piensa que es una historia aterradora te convence el escepticismo Norteamericano de la familia que llega a vivir a la mansión, donde el fantasma es el protagonista de la historia.

a) El tema es el pragmatismo norteamericano, donde nos pintan al típico, válgame la redundancia norteamericano al que nada le importa más que el dinero, y un fantasma no va a venir a fastidiarle la vida, al contrario ellos le hacen la vida imposible.

b) La historia básicamente trata sobe una familia norteamericana, el Sr. Otis, La Sra. Otis, su hijo Washington, Su hija Virginia de 15 años y los gemelos, cuando el Sr. Otis busca a Lord Canterville para comprarle la mansión que yace en Inglaterra y pese a sus advertencias sobre el fantasma que habita allí este la compra para pasar el verano con su familia en la mansión.

El fantasma que habitaba ahí desde hace más de 300 años era Sir Simón que había matado a su esposa junto a la chimenea de la sala principal, un dato curioso es la mancha de sangre que aparece junto a la chimenea y que el Sr. Otis manda a limpiar y vuelve a aparecer, pero eso ni siquiera le molesta.

Esa misma noche aparece el fantasma, pero el descaro del Sr. Otis al ponerle engranaste a sus cadenas y de los gemelos de aventarle la almohada lo indignan a tal grado que planea su venganza contra ellos no lo logra y se indigna aun mas.

Cuando aparece la joven Virginia este encuentra un gran consuelo en ella quien es la que lo ayuda a descansar en paz llorándole y rezándole para que su alma descanse y llevándolo por fin al jardín de la muerte donde esté queda liberado.

c) Toda la historia transcurre en Inglaterra en la mansión de Canterville.

d) La historia se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com