ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONAVISTAS DENUNCIAN A MIEMBROS DE COMISIÓN FONAVI POR PERJUDICAR DEVOLUCIÓN DE APORTES


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

FONAVISTAS DENUNCIAN A MIEMBROS DE COMISIÓN FONAVI POR PERJUDICAR DEVOLUCIÓN DE APORTES


Dicha comisión dilata la aprobación del reglamento de la Ley Fonavista

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, denunció a los miembros de la Comisión Ad hoc, que representan al Gobierno, ante la Quinta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y en la Comisaría de San Andrés, por inasistir a la sesión programada para hoy, en la cual debía aprobarse el Reglamento de la “Ley Fonavista Nº 29625”.

“Hemos denunciado a los miembros de la comisión, que representan al Ministerio de Economía y Finanzas, por no haber asistido a la reunión en la que debía debatirse el reglamento de la Ley 29625 para su ejecución”, manifestó el líder de los fonavistas.

Agregó que dicha demora por parte de los miembros de la comisión, que están en representación del MEF, la Sunat, y la ONP, les perjudica porque pareciera que existe cierta complicidad con personas que están desapareciendo los recursos del Fonavi como ocurre en el Banco de Materiales.

Según una denuncia periodística, se han desaparecido cinco mil expedientes de deudores del Banco de Materiales, lo cual no sólo perjudica a la institución sino a los fonavistas porque dichos recursos que han sido utilizados en la construcción de viviendas provienen del Fonavi, indicó Alcántara Paredes.

En ese sentido, advirtió que así como han denunciado a los integrantes de la comisión, también se va a denunciar a todas las personas que roben los recursos del Fonavi porque pertenece a los cerca de cinco millones de fonavistas que esperan su pronta devolución de acuerdo a ley.

Por ello, dijo que los fonavistas están a la espera de la restitución de aportes, a los cuales se les tiene que, actualizar y aplicar una tasa de interés legal efectiva vigente, comprendida desde junio de 1979 hasta el día y mes en que se efectúe la liquidación de la cuenta individual a cada fonavista.

La Comisión Ad Hoc, encargada de devolver los aportes a cerca de cinco millones de fonavistas, está integrada por nueve miembros, de los cuales seis están en representación del MEF, la Sunat, y la ONP, mientras que los otros tres miembros pertenecen a la ANFPP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com