ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devolución del IVA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Artículo 850-1.Devolución del IVA por adquisiciones con tarjetas decrédito o débito.Las personas naturales que adquieran bienes o servicios ala tarifa general y del diez por ciento (10%) del Impuesto sobre las Ventasmediante tarjetas de crédito o débito, tendrán derecho a la devolución de dos(2) puntos del Impuesto sobre las Ventas pagado. La devolución anteriormenteestablecida solo operará para los casos en que el adquirente de los bienes oservicios no haya solicitado los dos puntos del impuesto de IVA como impuestodescontable.

Ladevolución aquí prevista procederá igualmente cuando la adquisición de bienes oservicios se realice con otro tipo de tarjetas o bonos que sirvan como medios depago, caso en el cual las empresas administradoras de los mismos deberán estarpreviamente autorizadas por la Dirección de Impuestos y Ad uanas Nacionales,reuniendo las condiciones técnicas que dicha entidad establezca, a efectos depoder contar con los datos de identificación y ubicación del adquirente de losbienes o servicios gravados a la tarifa general o a la tarifa del diez porciento (10%).

El Gobierno Nacional determinarála forma y condiciones de la devolución para que esta se haga efectiva antes del31 de marzo del año siguiente a la fecha de la adquisición, consumo o prestacióndel servicio.

Ladevolución del IVA se podrá realizar a través de las entidades financierasmediante abono en una cuenta a nombre deltarjetahabiente

Nota. Este artículo fue adicionado por la Ley 863 de 2003

Nota2 Reglamentado por el Decreto 468 de 2003. Min Hacienda y Crédito Público

¿Quiénes tienen derecho a devolución del Impuesto Sobre las Ventas por pagos con tarjeta de crédito o débito?

Las personas naturales que adquieran mediante tarjetas de crédito o débito, bienes o servicios sometidos al impuesto sobre las ventas a la tarifa general, tendrán derecho a la devolución de dos (2) puntos del impuesto sobre las ventas pagado.

En el caso de que la adquisición de los bienes o servicios se realice con otro tipo de tarjetas o bonos que sirvan como medios de pago, las empresas administradoras de los mismos deberán estar previamente autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de acuerdo con las condiciones técnicas que esta establezca. Este procedimiento será igualmente aplicable a partir del 1º de enero de 2005 para aquellas adquisiciones de bienes o servicios gravados a la tarifa del diez por ciento (10%).

Ver art.850-1 del ET ;

Decreto 428 de 2004

.

7.8. ¿En que casos no será posible solicitar la devolución del Impuesto Sobre las Ventas por pagos con tarjeta de crédito o débito ?

Las personas naturales que soliciten como impuesto descontable los dos (2) puntos del impuesto sobre las ventas pagado, o lo soliciten como costo o gasto en su declaración de renta, no podrán hacer uso de la devolución prevista.

Es importante tener en cuenta que cuando el adquirente de los bienes o servicios mediante tarjeta de crédito o débito que dan derecho a la devolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com