ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DE LA ÉTICA DE MERCADEO


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN DE LA ÉTICA DE MERCADEO

El proceso moral cobra formas admirables en el ejercicio de la profesión del individuo a quien está reservada la alta responsabilidad de difundir sus conocimientos técnicos o científicos, mediante la aplicación de éstos en el medio donde desenvuelven sus actividades humanas, con mira a mejorar la eficiencia y aceleración del progreso.

En razón de tan importantes fines, los profesionales tienen obligaciones morales que cumplir para hacer de su carrera, una misión respetable en la vida, que se inicia con la capacitación y en una gama de obligaciones éticas que termina con el secreto profesional.

El profesional tiene el compromiso moral de contribuir a la felicidad de los demás, directa e indirectamente, mediante sus conocimientos y su conducta ética. La sociedad espera, en cada profesional, un individuo incapaz de engaño, de mentir, de faltar a la moralidad.

OBJETIVO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE COMERCIO

Deberán ser conscientes que los bienes o servicios que ofrecen al mercado sean los adecuados a las necesidades de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular señalando la naturaleza y funciones de lo que se ofrece, las garantías y el tiempo de reposición.

- El producto deberá incluir una información que contenga las indicaciones necesarias para su uso correcto y las medidas de seguridad necesarias.

- Advertir de cualquier sustitución en cualquier componente del producto que pueda cambiar su uso o afectar la decisión de compra

- Señalar todos los costos adicionales en que se incurren con la compra de un producto

- Es obligación de la empresa recibir la comunicación de sus consumidores ya sea para servicios de post-venta, quejas o garantías

- El mercadólogo se informará para no colaborar conscientemente en la difusión de productos que causen daños a personas o medio ambiente

FUNCIÓN DEL CÓDIGO DE COMOERCIO

El Código de Comercio, es la compilación de las normas mínimas que rigen los Actos de Comercio y demás relaciones de índole mercantil dentro de determinado Estado de Derecho (Nación o Estado). En orden jerárquico, los Códigos están por debajo de la Constitución Nacional y son los que rigen determinada materia. Posterior a los códigos vienen las leyes, que rigen las normas para casos específicos.

OBJETIVO DEL CÓDIGO DE COMOERCIO

El Código de Comercio rige las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos de comercio, aunque sean ejecutados por no comerciantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com