ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING Sesión 10 – Actividad Calificada 3


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Sesión 10 – Actividad Calificada 3

Olivos del sur es una empresa fundada en el año 2000 orientada a la producción, procesamientos, distribución y exportación de aceitunas de mesa, para el año 2005 amplía su cartera de productos incorporando aceite de oliva. para el año 2016 ya cuentan con 6 categorías. Después de una investigación de mercado que realizo la empresa el año pasado encontraron una necesidad insatisfecha, las personas que se cuidan en su alimentación no tenían una alternativa de una mayonesa industrializada que tuviera los beneficios de una mayonesa hecha en casa, por lo que Olivos del sur ha decidido lanzar un nuevo producto, es una mayonesa hecha de aceite de oliva. Usted como Gerente de marketing tiene la tarea de desarrollar el producto y determinar la estrategia de precio para el nuevo producto de la compañía.

1.- (2p) Ingrese a la pagina de olivos del sur http://olivosdelsur.com/nosotros/   y determine la longitud de cada una de las líneas que maneja la empresa.

Tiene 5 líneas de productos:

En su línea de aceites presenta 6 variedades, en su línea de aceites Premium; 4 variedades, en su línea de varietales; 3, en su línea de aceitunas; 6, y en su línea de miel y algarrobina; 2.

2.- (8p) Tome 4 decisiones sobre el producto y explique cada una de ellas. (Marca, Empaque, Características. Etc.)

Decisión

Descripción

Marca

El mismo estilo de la marca, resaltando el uso de aceite de Oliva.

Empaque

Se mantienen los colores tradicionales de la marca, el empaque puede ser en doypack o en frascos de vidrio, como la línea de aceitunas.

Características

200ml, de una menor viscosidad que la competencia, sabor característico de aceituna, un producto saludable.

Precio

Un precio de entrada cómodo y ganar clientes, para luego hacer un ajuste de precio.

3.- (2p) Determine que factores internos y externos debe tomar en cuenta olivos del sur para la fijación del precio del nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com