ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TÉCNICOS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos Técnicos En El Futbol

SUPERFICIES DE CONTACTO CON EL BALÓN

1) EL PIE.- Es la parte del cuerpo que en el fútbol se usa más. a) PLANTA DEL PIE.- Sirve para semiparar, parar, desviar, conducir, pasar, driblear. b) EMPEINE.- Sirve para amortiguar, pasar largo, rematar (volea, semivolea), chalaca. c) BORDE INTERNO.- Sirve para darle la mayor seguridad al destino del balón. También sirvepara semiparar, amortiguar, desviar, rematar (penal), conducir, driblear, pasar. d) BORDE EXTERNO.- Se utiliza para engañar, semiparar, amortiguar, desviar, conducir, driblear, rematar (tiro libre), pasar (pared corta).e) PUNTA.- Se utiliza en situaciones de urgencia (rechazos), (disparos instantáneos), sirve también para desviar, pasar, rematar. f) TACO (talón).- Sirve para emergencias en jugadas de distracción o lujo.2) RODILLA.- Sirve para pasar, amortiguar.3) MUSLO.- Sirve para proteger, dominar, amortiguar, desviar, pasar.4) EL PECHO.- Sirve para amortiguar, desviar, pasar, anticipar.5) LOS HOMBROS.- Sirven para pasar y amortiguar.6) LA CABEZA.- Sirve para cabecear, amortiguar, conducir, desviar, rematar, anticipar.

DOMINIO DEL BALÓN

Es una acción (malabarismo) que consiste en controlar el balón la mayor cantidad de tiempo sin dejarlo caer al piso. Es necesario desarrollar este fundamento para la acción de juego. Este control del balón a través de la acción técnica busca llegar a la “pericia técnica” que es la técnica depurada y desarrollada dentro de la dinámica del fútbol actual. Es también una forma de familiarizarse con el balón y a la vez ir mejorando la coordinación cornel.

LA TÉCNICA

La técnica es el dominio completo del balón con todas las partes del cuerpo permitidas por el reglamento.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS

- Los fundamentos técnicos son acciones que primero se enseñan y luego se entrenan.- Se presentan muy pocas veces separados entre sí. La mayoría de las veces los movimientos parciales y los elementos técnicos se entrelazan. FUNDAMENTOS TÉCNICOS CON BALON. Son todas las acciones a través de gestos técnicos destinados a una óptima utilización del balón, con el propósito de predominar en el juego colectivo. Buscan una eficaz comunicación técnica entre los jugadores: Los fundamentos a trabajar son: El pase, conducción, dribling, remate.

EL PASE

Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com