ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Tecnicos Del Futbolito


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Fundamentos Tecnicos Del Futbol

Fundamentos Tecnicos Del Futbol

Ensayos de Calidad: Fundamentos Tecnicos Del Futbol

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 694.000+ documentos.

Enviado por: mario2405 25 enero 2012

Tags:

Palabras: 1141 | Páginas: 5

Views: 3620

Leer Ensayo Completo Suscríbase

FUNDAMENTOS TÉCNICOS

Manejo del Balón

Drible del Balón

Pateo del Balón

Pase del Balón

Recepción del Balón

MANEJO DE BALÓN

Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.

DRIBLE DE BALÓN.

Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.

PATE DEL BALÓN.

El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.

PASE DEL BALÓN:

El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

RECEPCIÓN DEL BALÓN:

Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.

Historia del fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Diferentes escenas de la historia del fútbol.

La historia del fútbol asociación, conocido simplemente c

Leer Ensayo Completo Suscríbase

omo fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.1 2 Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com