ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabulael Herrero Y El Perro


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.412 Visitas

Página 1 de 2

EL HERRERO Y EL PERRO

La fabula del herrero y el perro del autor Félix María Samaniego nos menciona la historia de un perro cuyo dueño es un herrero que le da comida y techo sin nada a cambio pero un día el herrero habla con el canino y le dice que como no cuida la casa ni hace nada tendrá que irse a buscar si en algún lugar lo trataran como ahí pero el animal se escusa diciendo que por eso es perro ya que de otro modo hubiera sido pollino (asno). Sin importarle la respuesta que tubo el animal el herrero lo hecha de su hogar, así pues el perro comienza a buscar y en cada casa ala que acude lo ponen a hacer cosas para ganarse la comida u otro. Para finalizar como moraleja se menciona:

(…)”Que el destino, y no es cuento,

A todos nos cargó como al jumento”

Es decir que al fin y al cabo todo tenemos que trabajar para conseguir lo que queramos o necesitemos, en este caso tanto trabaja el burro como el perro.

Con respecto a las enseñanzas de esta fabula son muy claras el que no se esfuerza no obtiene nada, otra también seria como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido ya que como se nota en la fabula el perro no valoraba su situación sin embargo al salir y darse cuenta de lo que le pedían afuera y que en su casa en cambio era “gratis” nos muestra como no tenemos que ser. Así mismo podemos señalar otra enseñanza atravez de un refrán el cual es:

“ El pan ajeno hace al hijo bueno"

Es decir que solo hasta que te aprendes a ganar las cosas sabes el valor de las mismas.

Por lo que se refiere ala vigencia de estas enseñanzas se puede afirmar que es una de las cuales siguen y seguirán vigentes ya que nadie dará algo sin obtener nada a cambio y siempre será a si.

En conclusión se debe decir que siempre tenemos que esforzarnos para obtener las cosas ya que no llegaran de la nada y por otra parte ser agradecidos de lo que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com