ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Herreros


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

“No sólo es pegar ladrillos; es más fácil pegar ladrillos que pulir las piedras vivas que son los hombres en la construcción de una sociedad”. Frase dicha por el padre Rafael García Herreros quien fue uno de los más grandes inspiradores para la exigencia que promueve el pensar como una acción que impulsa nuestros deseos de tener claro nuestro proyecto de vida. Crear e imaginar un futuro mejor que con el tiempo lograr hacerlo realidad.

El quiso hacer de este país algo mejor que no solo los ricos pudieran tener poder si no que los pobres también se desarrollaran social y emocionalmente brindándoles las ayudas necesarias, con ayuda de Dios y con sus actos hacer de esto algo diferente que con un numero grande de sacerdocio se realizaran basándose en la esperanza y la solidaridad, no teniendo como finalidad construir casas, sino: “organizar un nuevo modo de vida social”. Su vida siempre confirmó una filosofía especial de la vida, al entenderla como aquello que cambia y se realiza a través de la historia, permitiéndonos una conciencia colectiva de personalización. Así, ningún hombre-mujer está solo, aislado, encerrado en sí mismo; Detrás de este proyecto concreto estaba la idea de un cristianismo activo con preocupaciones y realizaciones sociales para esta tierra, sin olvidar las de salvación de las almas.

El padre Herreros indicaba que el actuar es pensar siendo un logro para la sociedad a la hora de realizar las cosas que de manera coherente se puede realizar algo con responsabilidad sirviendo a los demás no obligados a hacer cosas que no queramos sino de manera sincera viendo lo bueno que deja de cada hecho.

La responsabilidad social se basa en el reconocimiento de que "todos somos verdaderamente responsables de todos" y que "el bien común es un deber de todos los miembros de la sociedad: ninguno está exento de colaborar, según las propias capacidades, en su consecución y desarrollo". frente a los graves problemas de pobreza, inequidad y exclusión que existen en el mundo, se reconoce que "los auténticos cambios sociales son efectivos y duraderos solo si están fundados sobre un cambio decidido de la conducta personal". Un logro de hacer las cosas bien desde el principio es la capacidad de luchar por lo que se anhela. Su don de servicio nos enseña la capacidad de lucha y de trabajo para conseguir las metas que se proponía, construidas desde un sueño pero con un compromiso por permitir que todos pasaran de condiciones de vida menos humanas a condiciones más dignas, un compromiso de solidaridad donde nadie se queda sin ayudar a los demás, concepto por el cual el padre García herreros dio su opinión al respecto de servicio de como la sociedad puede colaborarse mutuamente sin nada a cambio pero sino dando un beneficio a alguien muy necesitado.

Tal vez eso sería algo demasiado bueno para Colombia que todos ayudáramos sin nada a cambio no es viéndonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com