ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Disfuncional


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

La familia DISFUNCIONAL………es una familia en la que los conflitos la mala conducta y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se procede continuamente a regularse.

Podemos decir que las capacidades y vida social se deterioran por los problemas de casa El concepto de la familia disfuncional es ya de uso común y al menos de forma aproximada , mucha jente lo entiende .Su origen se encuentra en el , cerca de la psicología y en un principio sirvió para designar a aquellas células de la habilidades de sus integrantes, en concreto de adolecentes y niños.A partir de esta idea se han explicado muchos fenómenos entre ellos alcolismo,drogadicción.violencia.AGRESIVIDAD o DELICUENCIA de modo que un juicio apresurado podría señalarle como el origen y única depositario de los males comunitarios,Como lo indica CECILIA QUERO VAZQUES. Tereapeuta adcrita a la Asociacion Mexicana de alternativas en psicología (AMAPASI) Debemos explicar que la palabra”DISFUNCIONAL” nos dice que la familia no funciona ,es decir no cumple las labores que le atribuye la sociedad, pero esto no es tan literal,yo diría que estos grupos,aunque mal están funcionando, y que sus individuos aun ccvon errores se desevuelven en la Realizacion y sastifacion afectiva :

La mejor comprencion de la psicología humana,asi como de las relaciones interpersonales y las que se crean al interior del hogar nos ha llevado a entender que la salud psicológica se basa en dfos ejes fundamentales comprenden ambos aspectos es una buena medida, la clve para saber que sucede en realidad con una familia disfuncional.

En la medida en que se pierde la sensación de potencia y incrementar frustaciones irritabilidad ,desseperacion y conflito”Si observamos con atención vamos a describir que las familias disfuncionales son aquellas que no están permitiendo la realización de sus individuos y no les dan las condiciones para que alcancen esa impresión de que puedan tener aspiraciones y cumplirsus objetivos.

El otro eje de la salud psicológica es la sastifacion afectiva. Mismo que va de la mano con las relaciones que se establescen en sociedad”. En la medida en que la persona se sienta a gusto con su vinculopuede alñimentar el auto estima positivo y tener seguridad sin olvidar que a travez de esto se afianzan elementos de comunicación formas de expreci’on o creaci’on , asi como la capacidad de compartir.

La psicología enfatiza en que “se considera que una familia disfuncional ,empero,el individuo va a trabajar acude a las escuelas y se relaciona como puede poner atención ,en esas conductas que se generan y que pudieran ser paliativos o válvulas de escape por falta de realización y satifacion afectiva que les ayuden a recuperar, aunque con deficiencias, el equilibrio psicológico

Según Hunt (2007) da dos definiciones de familia

disfuncional: primero, considera que “Una familia dis

-

funcional es donde el comportamiento inadecuado o in

-

maduro de uno de los padres inhibe el crecimiento de la

individualidad y la capacidad de relacionarse sanamente

los miembros de la familia” (p.1). Por lo tanto, la estabi

-

lidad emocional y psicológica de los padres es fundamen

-

tal para el buen funcionamiento de la familia. Y segundo,

“Una familia disfuncional es donde sus miembros están

enfermos emocional, psicológica y espiritualmente” (p.1).

Partiendo del concepto de que salud involucra todos los

aspectos en los que se desenvuelve el ser humano, para

que una familia sea funcional todos sus miembros deben

ser saludables.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt