ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Bibliograficas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

de la estructura de fuerzas que se orientan hacia una meta; de la intensidad que puede llegar a alcanzar una actividad o acción;

Sistema de fuerzas dirigidas a un fin.

Sociedad

De la sociedad humana o que tiene relación con ella

Que repercute beneficiosamente en toda la sociedad o en algún grupo social.

Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.

Ética

Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.

Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda éticapretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principiosfilosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de lamoralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos enque se desarrolla su vid

ETICA EN LA INFORMATICA

La ética es una disciplina filosófica que se define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral."

• Se define "como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma" . Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.

• "es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología" , esta definición esta relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información.

• Tambien se define a la EI "como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales"

Dinamica social

Dinámica Social.

Comte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com