ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Bibliograficas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

El civismo

El civismo ante todo es una actitud que deberían observar todos aquellos ciudadanos de una comunidad y que consiste en el cumplimiento de las obligaciones que se presentan para con la comunidad a la cual pertenece.

El civismo supone la observación de unas pautas mínimas de comportamiento social que son las que permitirán que los seres humanos podamos vivir en colectividad. Las bases que propone esta conducta social son el respeto hacia el prójimo, hacia el entorno natural, los objetos y las instituciones públicas, la buena educación, la urbanidad y la cortesía.

Una persona puede demostrar su civismo a través de diferentes acciones concretas:

*No arrojando papeles ni basura en el piso y en su defecto utilizando el cesto ya que esto es una problemática que esta vigente hoy en día, ya que esto demuestra la cultura que cada una de las personas tienen. Este hecho contribuye a la contaminación ambiental del país, todos sabemos que cuando botamos una lata de gaseosa o de cerveza, tarda alrededor de 10 años para que la naturaleza pueda degradarlo. Por lo general las latas tienen 210 micrones de espesor de acero recubierto de barniz y de estaño.

*Preocupándose por aquellos que no encuentran posibilidades para desarrollarse en los niveles profesional y personal y el cumplimiento de su obligación de votar en aquellos países en los cuales el voto resulta ser obligatorio; en tanto, este cumplimiento además de ser físico, es decir, de asistir al lugar de votación que le corresponde por ley, lo más importante es que se encuentre comprometido con un pensamiento de elegir aquella opción que se considere más adecuada para garantizar la unión y prosperidad del lugar en el cual habita. Esto se debe a que la mayoría de personas dicen ´´No voy a ir a votar para que no gane x partido político´´. Esto genera pautas debido a que todos tenemos el derecho de emitir el voto. Es común, ya sea por falta de interés o porque directamente no le interesa, que la mayoría de la gente vote por obligación, porque sí y no pensando conscientemente en aquella propuesta que resulte la más apropiada para su bienestar y el del mundo que la rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com