ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Retoricas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Inflación : Esa el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país. Para poder medir el crecimiento de la inflación se utiliza índices que reflejan el crecimiento porcentual. El índice de medición de la inflación el IPC (Indice Nacional de Preciso al Consumidor)

Salario : Precio pagado por el trabajo. Los salarios son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Estos pagos incluyen no sólo los ingresos por hora, día o semana trabajada de los trabajadores manuales, sino también los ingresos, semanales, mensuales o anuales de los profesionales y los gestores de las empresas.

Poder Adquisitivo : Capacidad de compra de bienes y servicios que tienen los individuos a través de los sueldos y salarios que perciben.

La inflación se significa que el valor de la moneda es inferior por lo que suben en general los precios de los bienes al consumo. Puede a ver dos tipos de inflación :

1. Los salarios suben y se ven incrementados.

2. Los salarios se mantiene en los mismos niveles

Cuando ocurre la primera es una inflación positiva por que un tipo de inflación que no hace que l poder adquisitivo sea menor es muy bueno para la economía por que al mismo tiempo que los precios de los bienes suben también suben el salario para poder adquirir el bien que deseamos y hace que el poder adquisitivo sea mucho menor.

Cuando ocurre la segunda es negativa por que el salario se queda exactamente igual y no hay ningún incremento y eso hace que puedas adquirir menos cosas y tu poder de adquisición es mucho menor.

Es una relación directa entre inflación, salario, y poder adquisitivo por que si hay inflación tu dinero vale menos y si sigues ganado lo mismo tu poder de adquisición es menor pero si tu salario sube realmente no te afecta por que vas a poder seguir adquiriendo tus mismos consumos. En esto también tiene que ver la masa monetaria circulante que es una de las causas mas comunes del aumentó de la inflación. Habiendo incremento de esta mansa monetaria hay mas monedas en circulantes es lo que es la inflación. En conclusión los salarios se ven afectados por la inflación y esta a su vez es causada por varios motivos como son incremento del circulante monetario, oferta, incremento en los costos y desequilibrio en la demanda.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt