ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisioterapia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la terminología normal se llega a tomar a la persona como un individuo, aparte y distante de su entorno, un ente único, o singular es decir individual, por lo que es una unidad, un ser único.

Pero no por ello deja de ver su entorno, y lo que le rodea como parte de lo que puede y debe desarrollar, por lo que lo puede moldear, modificar y como modificarlo, al hacer esto se cambia su entorno, es decir cambia en rededor de los demás.

Por el otro lado vemos lo que llamamos persona, y que como ya hemos visto, se toma a ese individuo con integraciones entre lo físico y lo interno, a lo u se le llama o espíritu, alma, conciencia, en lo cual puede en al mayoría de los casos diferenciar de lo bueno y lo malo, o de lo que le beneficia o perjudica de acuerdo a las actividades que realiza o que puede modificar, es decir el cuerpo y el espíritu, que lo lleva a realizar cosas buenas o malas.

De manera adicional si modifica su entorno, afecta a otros individuos o personas, por lo que se vuelve un ente social es decir en un ser social y de ahí lo que llamamos sociedad, que en algún momento va indicando los lineamientos o variantes a seguir, es decir se plasma lo bueno y lo malo o lo correcto y lo incorrecto, para un comportamiento que no afecte a los demás individuos que están cerca de el y que todo lo que se realice se haga en bien dela comunidad o de la sociedad.

Lo anterior nos lleva a actuar con cierta libertad de acción pero sin que afecte a los demás, pero esto se lleva a cabo de acuerdo al lugar donde se vive, a las creencias religiosas o la manera de comportarse de la sociedad en la que se vive.

La participación comunitaria se entiende como una toma de conciencia colectiva de toda la comunidad, sobre factores que frenan el crecimiento, por medio de la reflexión crítica y la promoción de formas asociativas y organizativas que facilita el bien común, Investigación de sus propios problemas, necesidades y recursos existentes.

En ocasiones con nuestra participación en el ámbito local de nuestro municipio, los ciudadanos podemos expresar nuestros problemas y así podremos participar en las decisiones locales que nos afecten en nuestro entorno.

Con la participación de la población en el proceso de desarrollo local, se garantiza la responsabilidad y el cuidado de la obra, la comunidad se hace responsable, vigila su propio desarrollo. Se origina así una nueva actitud de los pobladores ante las autoridades locales, al no esperar que éstas atiendan todos sus problemas, si no que la población resuelva los que estén dentro de sus posibilidades, tratando así de asegurar el bienestar general.

Sin embargo, la idea de que este proceso lo pueden promover agentes ajenos a la comunidad es un concepto relativamente moderno, Varios factores han influido en esta situación, entre ellos la poca comprensión de que es lo que debe incluir la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com