ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda De Un Bar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  6.556 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA (Matriz FODA)

FORTALEZAS

1. Buenos precios: Los precios que presenta el bar lounge son asequibles al presupuesto de los consumidores en relación a la cantidad y calidad del producto que se les ofrece, el mismo que no tiene competencia en el sector.

2. Calidad del producto: Se ofrece productos de proveedores y marcas reconocidas que dan seguridad a los clientes y a la empresa. Seleccionando cuidadosamente el buen estado de los alimentos y las bebidas que se expenden en el establecimiento.

3. Reconocimiento de marca: El mercado reconoce a “Saturday Night Fever” por su calidad, precio y cantidad, razón por la cual la clientela es frecuente y leal al producto y al restaurante.

4. Posibilidad de aumentar sus ventas: Al ofrecer productos de calidad, en un ambiente confortable, con una clientela frecuente se hace posible el aumentar las ventas diarias del restaurante aplicando técnicas de marketing que permitan captar a un nuevo mercado de consumo.

5. Variedad de productos que vende: “Saturday Night Fever” no se limita a preparar tragos con alcohol sino que presenta en su menú alternativas para personas que deseen acompañar con algún piqueo, abriendo así sus posibilidades para satisfacer las necesidades de los clientes.

6. Innovación continua: El dueño realiza innovaciones continuas en la infraestructura del establecimiento como en la organización operativa y administrativa del establecimiento, ya que es una persona abierta al cambio y consiente de la necesidad de una capacitación constante para alcanzar la eficiencia deseada en el lugar.

DEBILIDADES

1. Sus bajos precios atraen a los clientes pero es muy rentable, aunque sus bajos precios se deben a la necesidad de encontrar un punto de equilibrio acorde a la oferta y demanda del sector comercial.

2. Al aumentar la variedad de productos se dificulta la adquisición y preparación de los platos sin una planificación previa. Se requiere una adecuada organización en el departamento de compras y bodega para contar con los géneros necesarios a tiempo para la realización del mise en place de los platos que se ofrecen en el menú.

3. El crecimiento de la empresa: El restaurante es una empresa con mucho potencial para ser una franquicia pero requiere una adecuada administración para que pueda expandirse con parámetros adecuados que sean fácilmente repetidos en otro restaurante. Es necesario corregir algunas falencias para poder expandir al negocio.

4. Publicidad escasa: No existe publicidad. La clientela que llega al restaurante lo hace porque ha probado los productos y el servicio del restaurante o porque se lo han contado.

OPORTUNIDADES

1. La pre venta de los platos antes del servicio: La pre venta nos asegura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com